Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Colombia enfrenta a Chile por la reivindicación en la Davis

Santiago Giraldo lidera el equipo nacional en Iquique. En dialogo con AS, el tenista destaca el enfrentamiento ante los chilenos como entre amigos.

ChileActualizado a
Colombia enfrenta a Chile por la reivindicación en la Davis
Copa DavisColprensa

¿Cuál es el objetivo del partido entre suramericanos?

En Copa Davis, colombianos y chilenos pertenecen a la Zona Americana y están ubicados en la segunda ronda del Grupo 1. Los dos países jugarán y definirán quien avanza al repechaje en septiembre para regresar al Grupo Mundial.

Palmarés

Colombia llega a este duelo en zona iquiqueña luego de haber cedido en Pereira una gran oportunidad para avanzar al Grupo Mundial. Japón se le atravesó en el camino al equipo nacional perdiendo en el global 3-2 lo que obliga al grupo liderado por Santiago Giraldo a vencer a los australes para soñar con el trofeo de La Ensaladera.

Por su parte, Chile busca afanosamente su paso al Mundial luego de cinco años de ausencia. Los suramericanos dejaron en el camino en la primera ronda de la Davis a República Dominicana con un contundente 5-0.

En los antecedentes entre colombianos y chilenos en Copa Davis las cifras históricas favorecen ampliamente al rival, quienes han superado a los nuestros en siete oportunidades (1971, 1972, 1981, 1984, 1991, 1998 y 1999).

Equipos

El grupo colombiano lo dirige el extenista Mauricio Hadad. Las cartas de Colombia son: Santiago Giraldo, actual 147 del ranking pero (ex 28 ATP), Alejandro González, 161° y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Ampliar
Colprensa

Chile es orientado por su capitán Nicolás Massu y aconsejado por el también extenista chileno, Marcelo Ríos. Los jugadores chilenos son comandados por Gonzalo Lama (162 ATP campeón del Challenger de Cali 2016), Hans Podlipnik-Castillo, Juan Carlos Sáez y Nicolás Jarry.

AS se comunicó con Santiago Giraldo, mejor raqueta colombiana, quien reconoció la responsabilidad de representar de la mejor manera al tenis nacional, asimismo valoró la madurez mental y el aprendizaje que el equipo adquirió luego de la derrota ante Japón en repechaje.

Responsabilidad de liderar a Colombia: “Ser el número uno en este equipo es una responsabilidad y motivación. Es un gusto y privilegio estar con los muchachos tantos años, pienso que estamos tranquilos y hemos adquirido experiencia. Estamos jugando bien, nuestro objetivo es conseguir la victoria ante Chile porque llevamos muchos años llegando a los play-offs en el Grupo Mundial.

Mejoría luego de perder ante Japón: “Ha sido natural con la evolución de cada persona junto a la madurez de cada equipo. Estamos más tranquilos, centrados. Me siento mejor”.

Nicolás Massu y Marcelo Ríos capitanes chilenos: “Nico y Marcelo tienen una nómina de lujo en la banca que se basa en la experiencia y nivel de juego. Es una motivación jugar contra Chile; en tantos años que llevo jugando la Davis no me había tocado enfrentarme con equipos nuevos, es un gusto y mucho menos contra equipos de amigos”.

Horarios

Viernes 15 de julio – primer partido – 12 p.m.

Sábado 16 de julio – segundo partido – 11 a.m.

Domingo 17 de julio – tercer partido – 9 a.m.

¿Cómo y dónde ver la Copa Davis en Colombia?

Se podrá ver a través de Win Sports desde El Centro Recreacional Huayquique de Iquique. De igual forma, se podrá observar los tres partidos en dispositivos móviles en la plataforma online de Win.