TOUR FRANCIA 2016

Tour de Francia 2016 en directo y en vivo: 12ª etapa Montpellier - Mont Ventoux

Sigue cada detalle del Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online. La 12ª Etapa de montaña se desarrolla entre Montpellier y Mont Ventoux y se van a recorrer unos de 178 km. No te pierdas el Tour en As.

0
Tour de Francia 2016 en directo y en vivo: 12ª etapa Montpellier - Mont Ventoux
KIM LUDBROOK EFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la 12ª Etapa del Tour de Francia en vivo y en directo online, esta etapa de montaña se desarrolla entre Montpellier y Mont Ventoux, con 178 km de recorrido.

12ª Etapa del Tour de Francia: Montpellier – Mont Ventoux en Directo

Km 48: Se rueda a una media de 47,8 km/h en la primera hora de carrera. Los 13 escapados aventajan en 12 minutos al pelotón.

Km 34: Los 13 fugados ruedan con una ventaja de 11:35 sobre el pelotón, que caza a los perseguidores, que desistieron en perseguir la fuga.

Km 25: Cabeza de carrera saca 8 minutos al pelotón.

Km 19: Los 13 escapados sacan 1 minuto a sus perseguidores y más de 6 minutos al pelotón.

Km 13: Los 13 de cabeza aventajan en 1:15 al sexteto perseguidor.

Km 8,5: Los 14 de cabeza con Bert Jan Lindeman, Sep Vanmarcke, Stef Clement, Serge Pauwels y Daniel Teklehaimanot, Paul Voss, André Greipel, Thomas De Gendt, Bryan Coquard, Sylvain Chavanel, Chris Anker Sorensen, Iljo Keisse, Dani Navarro y Cyril Lemoine . Por detrás persiguen Diego Rosa, Cyril Gautier, Tom-Jelte Slagterm Georg Preidler y Vegard Breen, que se encuentran a 45", mientras que los 14 de delante tienen 4:55 con el pelotón. Pinchazo de Paul Voss, que se descuelga de cabeza.

Km 3: 14 corredores forman el grupo de cabeza de carrera.

Km 1: Lo intenta Adrien Petit. Tras él se forman un grupo de 9 corredores, detrás uno de siete y a continuación uno de tres.

Km 0: 191 ciclistas toman la salida en Montpellier. No lo hace el ciclista belga del Katusha Jurgen Van den Broeck.

Previa del Tour de Francia 2016: 12ª Etapa

La duodécima etapa tiene un recorrido de 184 kilómetros con salida en Montpellier y llegada en el Mont Ventoux, aunque se ha visto reducida en 6 kilómetros debido a los fuertes vientos que soplaban en la cima de la montaña provenzana. Los corredores afrontarán una etapa con casi 100 kilómetros llanos antes de subir dos puertos de cuarta y tercera categoría para luego afrontar la subida final al Mont Ventoux y la llegada a la meta en el Chalet Reynard.

El recorrido de la etapa de hoy

El pelotón afrontará unos primeros 100 kilómetros sin dificultades montañosas con el fuerte viento como principal peligro antes de los últimos 60 kilómetros donde los ciclistas realizarán las subidas a la Côte de Gordes (3,3 km. al 4,8%), de cuarta categoría y al Col des Trois Termes (2,5 km. al 7,5%), de tercera categoría. Los últimos 20 kilómetros serán donde se decida la etapa en temible Mont Ventoux, un puerto Hors Categorie mítico del Tour de Francia con 15,7 km. de recorrido al 8,8% de pendiente media. Debido a las fuertes rachas de viento de casi 100 km/h que soplan en la cima, la organización ha decidido adelantar el final de la etapa al Chalet Reynard, situado a 6 kilómetros de la cima y donde termina la vegetación.

Los favoritos en la duodécima etapa del Tour

Es una etapa en la que quien quiera probarlo en una fuga tiene una gran oportunidad si el pelotón lo consiente, pero en principio, debería ser una etapa para los hombres de la general como Chris Froome, el último ganador en la cima en el Tour, Nairo Quintana o Richie Porte.

Narración de la 12ª etapa en directo