Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I TEST SILVERSTONE

McLaren Honda trabaja para mejorar en Hungría

El equipo anglo nipón se ha centrado en la última jornada de test en Silverstone en verificar piezas nuevas que podrían debutar en Hungaroring.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne a bordo del MP4-31 durante los test de Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

Trabajo y trabajo. Este es el lema que todo empleado de McLaren Honda ha acuñado desde la unión anglo nipona en 2015. Y Stoffel Vandoorne no iba a faltar a ello. El piloto belga ha tomado el relevo de Fernando Alonso en los test post carrera que se están celebrando en el circuito de Silverstone para proseguir la tarea de comprobación de que las mejoras introducidas al MP4-31 tanto a nivel aerodinámico como de motor, obtengan una correcta correlación con el túnel del viento y banco de motores respectivamente.

Cuestionado sobre las actualizaciones de McLaren Honda, Vandoorne ha declarado que la información obtenida hasta el momento muestra un progreso, si bien no sabe si estará disponible para Hungría: "Cuando encuentras cosas nuevas las intentas llevar para la próxima carrera. No sé exactamente qué llegará a Hungría o si habrá piezas nuevas; supongo que las habrá, pero no lo sé. Por la información que tenemos, vemos que hemos hecho progresos. No estamos al nivel que nos gustaría, así que debemos seguir trabajando. Siempre hay cosas que pasan detrás de las cámaras, especialmente en los tests. No sólo aerodinámica, también trabajo de motor. Honda es quien cuida eso”.

Preguntado sobre la importancia que puede tener la carrera húngara en su programa de test, debido a que Hungaroring es uno de los circuitos del mundial donde la potencia de motor pasa más a un segundo plano, el piloto belga ha afirmado estar centrado en dominar las debilidades del coche: “El trabajo que hacemos de set-up no es específicamente para Hungría. Nos centramos en las debilidades del coche e intentamos superarlas. Creo que incluso un coche de Mercedes tiene probablemente muchas debilidades. Como piloto, siempre quieres más. Por eso trabajamos. Creo que vamos en la buena dirección. Ya veremos cómo va en Hungría. Hemos tenido una mañana bastante buena. Muchas cosas aerodinámicas que hacer. Las dos primeras horas no han sido muy divertidas para mí como piloto, pero después de eso hemos hecho varias tandas buenas. Hemos probado varios sistemas nuevos que tenemos en el coche. Es el último día de entrenamientos, hay muchas cosas que hacer. Aquí no siempre es fácil, porque el viento cambia mucho y de un día para otro el equilibrio del coche cambia bastante. Debemos seguir trabajando"

Dos meses después de los test de Barcelona, Stoffel Vandoorne ha manifestado haber sentido el coche completamente diferente a la última vez que lo pilotó, destacando el hecho de haber podido empujar a fondo desde el primer momento: "El coche se siente bastante diferente a Barcelona, en un sentido positivo. Cuando he entrado en el coche me he sentido bien desde el principio. Siempre es una buena sensación, cuando puedes empujar desde el principio. Es lo que quieres. Está yendo bien. Intento aprovechar al máximo estos días. Para los jóvenes no hay muchas oportunidades de estar en el coche, así que intento aprovechar cada día y hacer tantas vueltas como sea posible".

Por último, el piloto de McLaren Honda ha confesado estar centrado en su trabajo en el simulador de Woking, si bien su objetivo principal sigue siendo conseguir un asiento libre para competir en el mundial de 2017: "El objetivo principal es estar en la Fórmula 1 el año que viene. Tengo contrato con McLaren y quiero estar en este equipo el año que viene. No estoy cansado del simulador, aunque el simulador nunca será como un coche real. Es algo que has de saber, que cuando estás en la sala del simulador estás ahí para preparar (el coche) con los ingenieros. Tienen muchas cosas que probar y al final nunca será como el coche real, pero tampoco está mal, especialmente para mí como piloto joven el poder repasar muchas configuraciones del volante. Cuando el rodaje es tan limitado, es una herramienta útil para nosotros. Intento aprovechar al máximo cada día que paso ahí".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?