Nairo va por Mont Ventoux, llegó el momento de atacar
El gigante de Provenza, el Monte Calvo o simplemente el Mont Ventoux. Conocido así por sus vientos que a veces hacen más difícil su ascenso que la misma inclinación. El jueves se corre la etapa 12.
Esta vez el tiempo que lo separa de Froome es tan corto que vale la pena arriesgar, ir con el pedido de la gente de un ataque histórico, dejando atrás el miedo y las instrucciones de Unzué. Por supuesto con la ayuda de sus gregarios. Ojalá el golpe que sufrió Winner Anacona no le quite fuerzas para ir a la defensa de su capo.
El experto
Víctor Hugo Peña, exciclista: “Es una etapa bien luchada, incluso por los franceses como Pinot, así no estén luchando en la general. Es una subida que es muy difícil hasta la mitad que es con mucho porcentaje y entre árboles y cuando se sale ya faltando pocos kilómetros se ve el real monte calvo, sin nada, no se puede respirar. Y ahí comienza, recta, viento a favor, curva, viento en contra, curva, viento a favor, es bien complicada. Además, que hace muchísimo calor es una subida traicionera, uno no sabe qué tanto va a dar. Pero yo siempre he dicho, el ciclismo no admite predicciones y todo se da en carrera y nadie sabe lo que va a suceder. Nos queda disfrutar del ciclismo y esperar”.