Robayo: "Me siento cómodo cuando juego en línea de tres”
El capitán azul, junto a Harrison Henao, experimentaron en el clásico otra función y otra posición formando una línea de tres.
Millonarios vs Alianza en vivo
AS Colombia habló con Rafael Robayo por la nueva función que podría empezar a tener en el equipo azul con la llegada de Harrison Henao y la línea de tres que se empieza a fabricar en la volante del embajador.
La importancia de ganar un clásico para lo que viene
“Son partidos que se tienen que ganar, hay que salir a demostrar porque queremos ser superiores en el torneo que el rival. Lo demostramos con unión y con entrega en los 90 minutos”.
Lo mejor del equipo
“Ha sido la actitud. Santa Fe fue un digno rival porque salió a presionarnos todo el partido, a no dejarnos jugar, el partido que teníamos planeado fue al revés y tocó empezar a poner otra clase de cosas en la cancha, para pasar por encima y podernos quedar con los tres puntos”.
Motivación para lo que viene
“Siempre ganar un clásico motiva, aparte son los primeros tres puntos de local en el torneo y lo que queremos es empezar a sumar la mayor cantidad de puntos para poder estar bien en la clasificación y en la reclasificación”.
La presencia de Henao
“En el partido se prestó porque el planteamiento del profe fue con tres volantes, entonces tanto Henry Rojas como yo, teníamos esa doble función de atacar y defender, pero no solo con Harry o Carrascal o con Hinestroza que llegó. Creo que cualquiera tiene la oportunidad de jugar y la función de apoyar el ataque y de defender”.
Alianza Petrolera siguiente rival
“Es un rival difícil, está tratando de acomodarse en la tabla, es un rival con el que hay que estar muy concentrados y saber que son vitales esos tres puntos para seguir buscando esos primeros lugares de la tabla”.
No sabe si repetirá la línea de tres contra Alianza
“Hay que esperar a ver qué es lo que quiere el profe. Lo importante es que juegue el que juegue y en la formación que se utilice, el equipo pueda conseguir los tres puntos”.
Volver al sector derecho
“Volví a la derecha pero por lo que era línea de tres, porque en línea de dos es más complicado, me siento más cómodo cuando juego en línea de tres o doble volante, pero lo importante es que le podamos aportar al equipo en las posiciones que podamos estar y que al final el resultado sea el que queremos, que es el de ganar”.