presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

Millonarios

Robayo: "Me siento cómodo cuando juego en línea de tres”

El capitán azul, junto a Harrison Henao, experimentaron en el clásico otra función y otra posición formando una línea de tres.

Rafael Robayo reconoce los tres puntos antes Santa Fe, pero sabe que Millonarios debe mejorar para enfrentar a Alianza Petrolera por la cuarta fecha del FPC
Diego Pineda Colprensa

Millonarios vs Alianza en vivo

AS Colombia habló con Rafael Robayo por la nueva función que podría empezar a tener en el equipo azul con la llegada de Harrison Henao y la  línea de tres que se empieza a fabricar en la volante del embajador.

La importancia de ganar un clásico para lo que viene

“Son partidos que se tienen que ganar, hay que salir a demostrar porque queremos ser superiores en el torneo que el rival. Lo demostramos con unión y con entrega en los 90 minutos”.

Lo mejor del equipo

“Ha sido la actitud. Santa Fe fue un digno rival porque salió a presionarnos todo el partido, a no dejarnos jugar, el partido que teníamos planeado fue al revés y tocó empezar a poner otra clase de cosas en la cancha, para pasar por encima y podernos quedar con los tres puntos”.

Motivación para lo que viene

“Siempre ganar un clásico motiva, aparte son los primeros tres puntos de local en el torneo y lo que queremos es empezar a sumar la mayor cantidad de puntos para poder estar bien en la clasificación y en la reclasificación”.

La presencia de Henao

“En el partido se prestó porque el planteamiento del profe fue con tres volantes, entonces tanto Henry Rojas como yo, teníamos esa doble función de atacar y defender, pero no solo con Harry o Carrascal o con Hinestroza que llegó. Creo que cualquiera tiene la oportunidad de jugar y la función de apoyar el ataque y de defender”.

Alianza Petrolera siguiente rival

“Es un rival difícil, está tratando de acomodarse en la tabla, es un rival con el que hay que estar muy concentrados y saber que son vitales esos tres puntos para seguir buscando esos primeros lugares de la tabla”.

No sabe si repetirá la línea de tres contra Alianza

“Hay que esperar a ver qué es lo que quiere el profe. Lo importante es que juegue el que juegue y en la formación que se utilice, el equipo pueda conseguir los tres puntos”.

Volver al sector derecho

“Volví a la derecha pero por lo que era línea de tres, porque en línea de dos es más complicado, me siento más cómodo cuando juego en línea de tres o doble volante, pero lo importante es que le podamos aportar al equipo en las posiciones que podamos estar y que al final el resultado sea el que queremos, que es el de ganar”.