Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raikkonen toma el relevo de Alonso en Silverstone

El piloto finlandés de Ferrari ha logrado el mejor tiempo en la jornada de miércoles de entrenamientos post carrera celebrados en el circuito británico.

Actualizado a
Kimi Raikkonen durante los test de Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

Kimi Raikkonen y Ferrari han logrado el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos post carrera que se han celebrado en el circuito de Silverstone. La escudería con sede en Maranello no ha querido desaprovechar la oportunidad de irse de tierras inglesas con buenas sensaciones de cara a Hungría, y ha dominado con autoridad un día donde han compartido protagonismo con el cambiante clima británico.

Raikkonen ha marcado su mejor tiempo cuando quedaba apenas una hora para la finalización de los entrenamientos. El piloto de Ferrari ha parado el crono en 1:30.665 con neumáticos blandos, un registro que supera en 5 décimas el conseguido en la jornada de martes por Fernando Alonso con superblandos y mejora en dos décimas su registro en Q3 durante la calificación del GP Gran Bretaña.

Además, Ferrari ha logrado solventar los problemas de fiabilidad que provocaron que el martes Charles Leclerc apenas pudiera dar 18 vueltas con el SF16-H, completando un total de 100 vueltas.

En segunda posición ha terminado Esteban Ocon y Mercedes. El piloto francés ha dominado gran parte de la sesión con un tiempo de 1:31.212 con neumáticos superblandos, pero se ha visto superado en el último momento por el empuje del piloto finés de Ferrari. Sin embargo, el piloto de Mercedes ha logrado mantener el estatus de ser el piloto con más vueltas al trazado inglés con 139.

En tercera y cuarta posición ha concluido los entrenamientos el Red Bull de Pierre Gasly, que ha superado el centenar de vueltas sin equipar el Halo II en su RB12, y el Force India de Nikita Mazepin. Buen debut del piloto ruso en la Fórmula 1, que ha completado un total de 104 vueltas en ambas jornadas de test.

En quinto lugar encontramos al McLaren Honda de Stoffel Vandoorne. El piloto belga ha dado 114 vueltas a bordo de un MP4-31 que presenta novedades en materia aerodinámica y de motor, y que podrían estar ya disponibles para Fernando Alonso y Jenson Button en Hungaroring.

El tercer piloto de la escudería anglo nipona ha completado un programa similar al realizado por Fernando Alonso, que ha incluido tandas cortas y largas con neumáticos medios, blandos y superblandos. 

Por detrás de Vandoorne, ha finalizado la jornada de test el Williams de Valtteri Bottas, que ha vuelto a probar alerón trasero doble que ya montaron en los test de Barcelona, el Haas de Santino Ferrucci, que ha pasado la mayor parte del día realizando vueltas de instalación pasando por boxes sin parar, y el Renault de Jolyon Palmer.

Por último, destacar el debut en Fórmula 1 de Sergio Sette Camara a bordo del Toro Rosso. El piloto brasileño que pertenece al programa de jóvenes talentos de Red Bull, ha tenido un estreno en la máxima categoría del automovilismo complicado, ya que un error de pilotaje en la recta principal a media mañana ha estado a punto de provocarle un accidente.

La Fórmula 1 volverá a la acción dentro de 11 días con la disputa del GP Hungría. Mientras, los equipos tratarán de analizar los datos recogidos estos dos días en Silverstone para preparar de la mejor manera posible la cita húngara.

Mejores tiempos del día en Silverstone

1. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:30.665 (107 vueltas)
2. Esteban Ocon (Fra/Mercedes) 1:31.212 (139)
3. Pierre Gasly (Fra/Red Bull) 1:31.429 (101)
4. Nikita Mazepin (Rus/Force India) 1:31.561 (69)
5. Stoffel Vandoorne (Bel/McLaren Honda) 1:31.764 (114)
6. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:32.423 (98)
7. Santino Ferrucci (EEUU/Haas Ferrari) 1:33.141 (106)
8. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:33.308 (98)
9. Sergio Sette Camara (Bra/Toro Rosso) 1:34.040 (81)
10. Jordan King (GBr/Manor) 1:35.060 (69)
11. Pascal Wehrlein (Ale/Mercedes) 1:36.182 (126)