Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DANILO

Danilo: "Veo a Pepe jugar y pienso que está loco"

El lateral brasileño asegura que “hay cero opciones de salir del Real Madrid” porque el presidente está contento y él lo está con Zidane.

Actualizado a
Danilo: "Veo a Pepe jugar y pienso que está loco"
DIARIO AS

Danilo aprovecha sus últimos días de vacaciones en Bicas, un municipio del estado de Minas Gerais en Brasil, antes de comenzar su segunda temporada en el Real Madrid. Es ajeno a las posibles ofertas de otros equipos porque el lateral no oculta su felicidad en España y la “hipótesis de salir del Madrid es cero”. “Yo sólo veo los rumores por la prensa. Cuando hay algo concreto siempre pasa por mis agentes. Y para que ocurra algo es el Madrid el que debe decirme que no me quiere. Estoy muy feliz en Madrid, el presidente está contento conmigo y yo lo estoy con Zidane. La posibilidad de salir del Madrid es cero”, aseguró en una entrevista a Globoesporte.

Danilo triunfó en Brasil antes de dar el salto a Europa. Recaló en el Oporto, pero tenía ofertas de Italia. Su buen papel en el Santos con la consecución de la Copa Libertadores en 2011 junto a Neymar fue el trampolín perfecto para el lateral. Pero la opción que le terminó de convencer fue la que llegó de los Dragones porque es un club histórico y en su opinión era la mejor forma de terminar un día en el Real Madrid. “Tuve varias propuestas antes de ir a Europa. Principalmente del fútbol italiano, pero elegí el Oporto por su historia. Siempre acoge muy bien a los brasileños. Mi objetivo era hacer historia allí y llegar al club en el que estoy ahora, el Real Madrid. Hice la elección perfecta. No fue fácil porque no tenía la cultura del trabajo diario en los entrenamientos. Además, cuando llegué sólo había jugado cinco partidos de lateral porque yo era centrocampista. Por eso tuve dificultades al principio”.

Finalmente, explotó en el Oporto y en febrero de 2015 firmó el contrato de sus sueños con el Real Madrid, aunque no pudo celebrarlo como quisiera porque se encontraba en plena competición con los portugueses. “Cuando firmé en febrero de 2015 estaba en los octavos de final de la Champions League con el Oporto y en la liga nos batíamos con el Benfica y el Sporting. Firmé y por dentro me sentía muy feliz, pero no lo podía transmitir porque debía mantenerme centrado hasta el final de la temporada. Y lo conseguí. Pero todo cambió cuando llegué al Madrid y comencé a convivir con estos jugadores. De repente llegas, miras el número de seguidores en Instagram y entonces en ese momento dices: ‘estoy en el Real Madrid’”.

Danilo tuvo problemas para acoplarse y destaca por encima de todos a Pepe como la persona clave para integrarse. El lateral brasileño no se podía creer que detrás de la contundencia del central se encontraba la persona más familiar y cariñosa de la plantilla del Real Madrid. “Cuando veo los lances de Pepe durante el partido digo: ‘Pepe está mal, está enfermo’. Porque en el día es una persona ‘zen’. Habla bajo, es muy tranquilo y un hombre de bien. Llega al entrenamiento y levanta el pie. Si alguien discute es él el que separa. Entonces cuando veo a Pepe enfurecido en los partidos pienso que no puede ser él. Cuando juega se transforma y eso es un punto a favor nuestro. Pero en el día a día es excepcional, un chico de bien, familiar y siempre se le ve con sus hijas por las instalaciones del club. Además, él me ayudo cuando vine del Oporto. En los momentos más difíciles en el Real Madrid él estuvo a mi lado porque también pasó por eso. Es un tío sensacional”, sentenció.