Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Huila vence a Cortuluá y suma sus primeros tres puntos

El equipo de Neiva se impuso en condición de local ante Cortuluá, con una gran actuación de William Duarte.

Actualizado a
Huila se impuso en condición de local ante Cortuluá, con una gran actuación de William Duarte.
Huila se impuso en condición de local ante Cortuluá, con una gran actuación de William Duarte.Colprensa

Atlético Huila sumó su primera victoria en la presente Liga Águila, al imponerse 2-1 sobre Cortuluá en juego de la tercera fecha, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con dos goles de William Duarte, figura del encuentro.

El equipo local propuso desde temprano en campo rival y logró rápido la ventaja en el marcador, al minuto 21, cuando Duarte llegó a un pase filtrado en el área y la empujó para mandarla al fondo de la red. Esto le dio tranquilidad al conjunto de Neiva, que manejó el ritmo del juego.

Sin embargo, antes de que se fueran al descanso, Cortuluá logró el tanto del empate, por intermedio de Anderson Cardona, quien aprovechó un rebote en un tiro de esquina y en con compromiso del guardameta Jonny Da Silva, marcó el único tanto de la visita.

Pero Huila volvió a salir al ataque en el inicio de la segunda mitad y de nuevo sorprendió al equipo tulueño rápido, al 51’, con otro gol de William Duarte, quien aprovechó todos los espacios que dio la defensa visitante. El local supo administrar la ventaja y se llevó la victoria, sus primeros tres puntos del semestre, ya que cayó en la segunda fecha ante Envigado y tiene aplazado el partido de la primera jornada.