Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali - La Equidad

Cali apenas logró un empate frente a La Equidad

Los verdiblancos igualaron 1-1 contra los bogotanos que se adelantaron en el marcador en el estadio de Palmaseca, por la tercera fecha de la Liga Águila.Deportivo Cali vs América Cali en vivo

Actualizado a
Cali apenas logró un empate frente a La Equidad
Germán EncisoColprensa

Ilusiona el Deportivo Cali con su nómina y por momentos crea incertidumbre ante la incomodidad que le generan los adversarios, como lo hizo La Equidad, equipo disciplinado en los anticipos, desajustado en la reorganización defensiva y desatento en los balones de costado. Los visitantes demostraron falta de puntería y certera pegada apenas en un minuto, de la frustración de Santiago Tréllez tras un centro de costado que cabeceó desviado frente a la puerta, a la celebración de Yessi Mena luego de una presión alta, aceleración y remate cruzado ante la salida de un inerme arquero Ernesto Hernández (13’).

El bostezo de los verdiblancos fue prolongado, apenas espabilaron cuando se acercaba el final de la primera mitad: el arquero Novoa desvió un remate de Sambueza y luego el vertical derecho lo libró de la igualdad en el marcador tras un disparo de Daniel Giraldo.

Para el segundo tiempo, coincidió el abandono del campo de Yessi Mena (se fue lesionado) con el tornado ofensivo de los locales que generaron presión ofensiva y metieron el turbo por derecha, con Sambueza y Pajoy, quien cabeceó apenas ancho tras un tiro de esquina (50’) y cinco minutos después asistió a Sambueza, el argentino dentro del área cruzó un disparo, envió el balón lejos del alcance del golero visitante y celebró la paridad.

Ausente Máyer Candelo del juego, Sambueza condujo a los de Yepes, le dio vuelo a un equipo local que insistió pero chocó con un atento Novoa y que tuvo complicaciones ante la inteligencia de Fabián Vargas, atento para jugar con la intención del rival; Vargas, luego de anticipar a un rival cerca al área adversaria, habilitó a Cristian Fernández, quien falló en el control del balón y se dejó anticipar por el golero de los locales, que tuvieron el debut del chileno Ronnie Fernández y luego enviaron al campo a Andrés Roa y Hárrison Mojica; ambos pasaron inadvertidos.

Cali no aprovechó los instantes de confusión de La Equidad, que perdió reiteradamente balones cerca de su puerta, la más riesgosa fue en el minuto 88, cuando Ronnie Fernández con toda la puerta a su disposición, puso el balón contra el vertical izquierdo.

Cali sumó su cuarto punto de nueve que ha disputado, y el sábado (5:00 p.m.) visitará a Fortaleza, por la cuarta jornada de la Liga Águila. La Equidad logró su segundo punto y en la próxima fecha jugará como local contra Huila.