Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Mont Ventoux no llegará a la cima, se recortan 6 kilómetros

ASO, organizador de la prueba quiso mantener la llegada, pero finalmente ha decidido suspenderla debido a rachas de viento de más de 100 km/h.

Actualizado a
Mont Ventoux
BORIS HORVATAFP

Los últimos seis kilómetros de la 12ª etapa del Tour de Francia, con la llegada en la cima del Mont Ventoux, no se correrán. ASO, la empresa organizadora del Tour, que se planteaba suspender la llegada a la mítica cima a causa del fuerte viento, de rachas de casi 100 km/h en la parte final de la subida, ha decidido suspender el tramo final de la etapa.

ASO analizó en la noche de ayer y en la mañana de hoy la posibilidad de variar la situación de la meta, pero finalmente ha decidido que no se correrán esos últimos seis kilómetros. Al no poder llegar al Mont Ventoux, la solución que ha propuesto la organización es situar la llegada en la zona conocida como Chalet Reynard, a 6 kilómetros de la cumbre y donde se termina la vegetación.

La principal intención de la organización era mantener a toda costa la llegada a la cima, debido a que se trata de una cumbre simbólica de la carrera y también a causa del día en que se disputa la etapa, 14 de julio, que es fiesta nacional en Francia.