Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo sobre Mont Ventoux: "Será una pena no llegar hasta arriba"

El líder del Movistar habló sobre la etapa 11 en la que perdió algunos segundos con Froome. Ya piensa en la montaña de mañana; además criticó a la organización del Tour.

Actualizado a
Nairo Quintana es cuarto del Tour a 35 segundos del líder Froome
jesus rubioDIARIO AS

La etapa 11 del Tour de Francia, entre Carcasona y Montpellier, dejó a Nairo Quintana 12 segundos más lejos del Maillot amarillo; es decir, quedó a 35 de Chris Froome. El británico atacó en los kilómetro finales y llegará con más diferencia a defender su lugar en la montaña. 

Nairo no pierde las esperanzas y sigue creyendo que la carrera se empezará a definir desde mañana, cuando los ciclistas suban a Mont Ventoux, un ascenso que será mermado en 6 Km, debido a los fuertes vientos de 100 km/h. que se pronostican para este jueves. 

Nairo Quintana

Sensaciones de la etapa: “Hemos librado un día, seguramente el más difícil para mí en el Tour, un día muy plano, con mucho viento, donde algunos especialistas del sprint han perdido la oportunidad de ganar la etapa”.

Pérdida de más segundos con Froome: “Todos hemos gastado algo muy parecido, él ha aprovechado en su momento y ha tomado segundos. Me quedó con el lado positivo de que no tuvimos caídas, porque muchas veces la organización no piensa en los ciclistas, busca ciertos tipos de espectáculo pero sin darse cuenta del tipo de peligro por donde nos manda; estamos arriesgando la vida todos los días. Etapas como esta deberían pensarla más”.

Próxima etapa, Motpellier - Mont Ventoux: “Vamos a ver qué puede pasar. Será una pena, una lástima si no podemos llegar hasta arriba porque es una subida muy bonita y que le viene bien a mis características. Es un día muy diferente al día de hoy”.

A 35 segundos de Froome: “No hay nada decidido, se sigue seleccionando la general. Quedan muchos días de Tour, mucha montaña, la última semana y las cronos.