Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Peligra el final en la cima del Mont Ventoux por fuerte viento

ASO, organziador de la prueba quiere mantener la llegada, pero si continúan la rachas de 100 km/h, se plantea rebajar la meta a 6 kilómetros de la cima.

Actualizado a
Imagen panorámica de los últimos kilómetros de subida al Mont Ventoux, donde no existe ningún tipo de vegetación.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El esperado final de la 12ª etapa del Tour de Francia con la llegada en la cima del Mont Ventoux podría no celebrarse. ASO, la empresa organizadora del Tour, plantea suspender la llegada a la mítica cima a causa del fuerte viento, de rachas de casi 100 km/h en la parte final de la subida, donde no existe ningún tipo de vegetación. Ya en el día de hoy, el pelotón sufrirá el fuerte viento camino de Montpellier.

ASO analizará esta noche y mañana por la mañana la posibilidad de variar la situación de la meta. Si no se puede llegar a la cima del Mont Ventoux, la solución que plantea la organización es situar la llegada en la zona conocida como Chalet Reynard, a 6 kilómetros de la cumbre y donde se termina la vegetación. 

La principal intención de la organización es mantener a toda costa la llegada a la cima, debido a que se trata de una cumbre simbólica de la carrera y también a causa del día en que se disputa la etapa, 14 de julio, que es fiesta nacional en Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?