presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

FÓRMULA 1 I

Vandoorne: "McLaren Honda es mi sitio ideal para 2017"

El piloto belga se muestra confiado en lograr un asiento en la escudería anglo nipona para disputar el campeonato del mundo de 2017.

Vandoorne: "McLaren Honda es mi sitio ideal para 2017"
Dan Istitene Getty Images

Se vaticina como uno de los culebrones de la silly season del 2016. ¿Quién acompañará a Fernando Alonso en McLaren Honda durante el 2017? ¿Jenson Button o Stoffel Vandoorne? Y la respuesta seguramente no la sepamos hasta finales de septiembre, o incluso más tarde.

“Habrá una reunión del consejo de administración de McLaren a finales de septiembre. Este es el momento lógico para tomar una decisión, pero no está garantizado si se ha tomará en ese momento”. Son palabras de Ron Dennis, director general de McLaren. Su voz tendrá mucha importancia a la hora de escoger al piloto que compartirá box con el piloto español en 2017.

Hasta entonces, los dos candidatos han comenzado a mostrar su candidatura para pilotar el MP4-32. En esta ocasión, ha sido el piloto belga quien ha reafirmado su intención de conducir para la escudería anglo nipona el año que viene: "Para mí, lo más importante es estar en un coche de Fórmula 1 el año que viene. Con suerte será en McLaren, siento que es el mejor lugar de cara a mi futuro. Espero que funcione”.

Sin embargo, Vandoorne es consciente de la dura competencia que tiene enfrente con Jenson Button. Es por ello que también ha querido señalar que en caso de que McLaren elija renovar al británico un año más, existen otras alternativas para encontrar un asiento libre y disputar el mundial de 2017: "Yo soy un piloto de carreras. Siento que puedo rendir en cualquier coche. He ganado en casi cualquier coche que he pilotado y estoy bastante seguro de que puedo liderar el equipo. Me siento preparado para hacerlo. Para mí, es cuestión de estar en el coche de carreras, de salir a pista y correr. Me siento preparado al 100% para ello. Es cuestión de esperar y de conseguir el volante. Me siento optimista de cara al futuro. Tengo una sensación positiva de que tendré mi oportunidad en 2017".

Hasta que se conozca la decisión de McLaren, Stoffel Vandoorne ha destacado su firme compromiso con la escudería de Woking en desarrollar el MP4-31: "Viajo bastante a la fábrica. Vivo en el Reino Unido, así que viajo desde aquí en cada carrera. Estoy en el simulador antes y después del Gran Premio. Siempre puedes aprender como piloto; en la Fórmula 1 las cosas cambian todo el tiempo. No estamos detenidos, siempre avanzamos. Siempre aprendes, también como piloto".

A sus 24 años de edad, Vandoorne es un piloto atípico, ya que en la actualidad no cuenta con ninguna persona que gestione su futuro en la Fórmula 1: "No tengo un mánager. Es normal que tenga un par de personas que sí me ayudan, pero no un mánager. Si puedo seguir así, creo que es lo correcto. Hay muchos mánagers en el mercado y mucha gente que dice que puede llevarte, pero has de encontrar al tipo correcto. Estoy contento tal y como estoy. Si la situación ha de cambiar en el futuro, lo tengo que ver. Siento que esto es lo correcto para mí".

Por último, el piloto belga se subirá el miércoles de nuevo al monoplaza en la segunda y última jornada de entrenamientos post – carrera que tendrán lugar en el circuito de Silverstone. Un hecho que para Vandoorne, ratifica el apoyo de los ingleses hacía su figura: "Creo que McLaren sabe de qué soy capaz. He pasado ya cuatro años con ellos en diferentes categorías. He ganado la GP2, pero antes también otras muchas competiciones. Bahréin quizá sí que cambió algo, porque era un test real en el que tenía que rendir bajo presión. Los test son test, en Bahréin tuvimos la ocasión de tener una confirmación en carrera. No fue un fin de semana fácil".