Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coulthard: "Hamilton es el piloto británico más grande"

El expiloto de McLaren, Red Bull y Williams ha alabado la figura del inglés después de recortar a un solo punto la distancia en el mundial con Rosberg.

Actualizado a
Lewis Hamilton, con una bandera inglesa, durante el GP Gran Bretaña.
Clive MasonGetty Images

Es el piloto del momento en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, ha logrado recortar hasta un solo punto la distancia que atesoraba a su favor Nico Rosberg en el mundial.

Un pilotaje, el ejecutado por el británico en 5 carreras, que no ha pasado desapercibido para nadie. Uno de ellos es David Coulthard, quien ha idolatrado a Hamilton afirmando ser el mejor piloto inglés de la historia a su juicio: "Todo el mundo tiene sus favoritos, pero es muy difícil discutir con que Lewis Hamilton es el piloto más grande que jamás ha producido este país después del Gran Premio de Gran Bretaña, por no mencionar otras actuaciones excepcionales suyas semana tras semana. Los hechos no mienten. Las estadísticas hablan por sí solas. Él es absolutamente excepcional. Después de este fin de semana está a punto de alcanzar a Ayrton Senna, el mejor de la historia en clasificación, estando a sólo 10 de lograrlo. Es un ganador en serie".

Coulthard ha destacado también el cariño que los aficionados ingleses mostraron al piloto de Mercedes durante el GP Gran Bretaña: "Lo que más me gusta es que Lewis parece más amado estos días. Puede que sea una figura controvertida con el estilo de vida que tiene fuera de la pista, pero desde mi punto de vista se lo ha ganado con el tiempo. La multitud de la grada estaba a sus pies durante la última vuelta. Esa gente que estaba de pie en la valla ahora son fans de Lewis porque rinde".

Cuestionado sobre el devenir del campeonato, el expiloto de McLaren, Red Bull y Williams ha aseverado que el problema de Rosberg es que su compañero de equipo se llama Lewis Hamilton: “El cambio de tendencia en el campeonato, estando a 43 puntos hace cinco carreras, es increíble, remarcable. Es testimonio del espíritu de lucha de Lewis, su determinación para seguir adelante. Para Nico fue otro de esos días. Es rápido, profesional y muestra respeto cuando admite que Lewis fue mejor ese día. Pero su problema es que es Hamilton quien está en el otro coche. Si Lewis no estuviera entonces Nico estaría dominando el campeonato y todos estaríamos alabándole, otro campeón del mundo alemán. Quizá gane el campeonato, sería el primero en felicitarle; pero para conseguir ese reconocimiento tiene que ganar los duelos rueda a rueda con Lewis y demostrar que es más que simplemente un buen piloto. Se trata de aprovechar la oportunidad”.

Por último, Coulthard volvió a ensalzar la figura de Hamilton al conversar sobre la relación entre ambos pilotos de Mercedes: “Toto Wolff, director de Mercedes, dijo después que Lewis en esta forma es ‘imparable’. Estoy de acuerdo; quizá Nico también lo sabe. La gente del deporte tiene que tener confianza y creer en ellos mismos. Hay muchas razones para saber cómo de bueno es Lewis. Sé cómo se siente cuando tienes a un compañero que tiene una o dos décimas más en el bolsillo. No es que uno de los dos sea genial y el otro un tonto. Ambos son geniales, pero Lewis simplemente ofrece un rendimiento excepcional todo el tiempo. Esa es la dificultad de Nico".