Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Sao Paulo

Un Nacional cerebral va por su tercera final de Libertadores

El cuadro verde expone su invicto en el Atanasio ante Sao Paulo en busca del sueño continental. Entre Berrío y Guerra estaría la novedad del local, que llega con la ventaja 2-0.

MedellínActualizado a
Nacional ganó 2-0 en el juego de ida en Sao Paulo
NACHO DOCEREUTERS

Nacional vs Sao Paulo en vivo

Son los 90 minutos más importantes de Atlético Nacional en los últimos 20 años. Está a un juego de citarse con la gloria, de cumplir el sueño de sus jugadores y de conquistar parte de la meta que llevó a Reinaldo Rueda a convertirse en el técnico del hoy denominado "mejor equipo" de la Copa Libertadores.

Con el triunfo 2-0 en el Morumbí como telón, esta noche (7:45 p.m.) medirá fuerzas el equipo verdolaga en el Atanasio Girardot con el triple campeón Sao Paulo y el 'Paton' Bauza, experto en logros coperos, para darle aún más crédito a la hazaña de alcanzar su tercera final en el certamen continental.

Ya en lo futbolístico logró la aprobación de propios y ajenos con buenas presentaciones. Ahora el reto del Rey de Copas viene desde el punto de vista mental. "Hay que poner la razón por encima de la emoción", dijo Rueda como la principal consigna para el juego de vuelta de la semifinal.

Agregó: "No nos podemos distraer con el resultado (2-0). Hay que tener un 500 por ciento de concentración y poner las condiciones".

Para los verdolagas, la prioridad es "incrementar el ahorro" ante los paulistas con un trabajo intenso y aplicado, que esté reflejado en un alto nivel de concentración y en la agresividad en cada una de sus líneas.

En cuanto a cambios y a disposiciones para el compromiso, el cuerpo técnico tiene la duda entre utilizar a Alejandro Guerra -figura en el Morumbí-, Andrés Ibargüen u Orlando Berrío, que regresa tras pagar una fecha de suspensión por su expulsión en el juego frente a Rosario Central. Asimimo, es novedad la concentración de Ezequiel Rescaldani pese a que espera tener su documentación para poder debutar.

Del rival, los verdolagas consideran que atacará y utilizará todas sus armas para lastimar, pues tiene argumentos y sabrá lidiar con las ausencias por lesión de Ganso y Kelvin, además de la baja por expulsión de Maicon, su capitán.

"Sao Paulo tiene virtudes, oficio y una gran vocación ofensiva, que propondrá un partido abierto por lo que se define, por la ilusión y la ambición de los dos equipos", comentó el DT.

Por su parte, el equipo tricolor perdió en su último entrenamiento a Schmidt por un golpe en el muslo que "lo deja hasta fuera del banco", según confirmó el técnico Edgardo Bauza, quien decidió entregar la nómina titular sin misterios.

"Nos enfrentamos a un muy buen equipo que no ha perdido como local en la Libertadores. Hay que tratar primero que no nos lastime, después buscar convertirle y arriesgar con inteligencia porque Nacional tiene un buen juego colectivo", agregó el estratega argentino.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Orlando Berrío (Alejandro Guerra), Macnelly Torres, Marlos Moreno; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Wesley, Thiago Mendes, Hudson; Ricardo Centurión, Michel Bastos; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Patricio Polic (chileno). Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 7:45 p.m.