El 11+1 de jugadores de Madrid campeones de la Eurocopa
A lo largo de la historia, doce jugadores del Real Madrid han conseguido alzarse con la máxima competición continental de selecciones.
A lo largo de la historia, doce son los jugadores que estando en ese momento en las filas del Real Madrid han conseguido ganar la Eurocopa. Tras la victoria de Portugal sobre Francia, Cristiano y Pepe han sido los últimos en pasar a engrosar una lista que nos permite formar un once de garantías con un suplente o entrenador de lujo.
Portero
Iker Casillas: El actual guardameta del Oporto, que ha vestido la camiseta del Real Madrid durante casi toda su vida deportiva, se alzó con la Copa de Europa de naciones en dos ocasiones, 2008 y 2012.
Defensa
Sergio Ramos: Ocupando el lateral derecho que en sus orígenes defendió en multitud de ocasiones, el sevillano, al igual que Casillas, conquistó la Eurocopa dos veces, 2008 y 2012. Ambas como jugador del Real Madrid, disciplina a la que pertenece desde 2005.
Pepe: El veterano central portugués, que actualmente es uno de los capitanes del Real Madrid, ha tenido que esperar hasta los 33 años para añadir a su extenso palmarés la Eurocopa (2016).
Raúl Albiol: El central valenciano vistió la elástica merengue durante cuatro temporadas. Llegó al conjunto blanco en 2009, ya con una Eurocopa bajo los brazos, y lo abandonó en 2013 con destino a Nápoles. Un año antes de marcharse a Italia, en el verano de 2012, ganó su segunda Eurocopa.
Álvaro Arbeloa: Al igual que Albiol, Arbeloa, que precisamente ha dejado el Real Madrid tras la conquista de la Undécima, ha ganado una Eurocopa como jugador blanco y otra sin serlo. Ya que, a pesar de ser canterano, en 2008 estaba en las filas del Liverpool.
Centrocampistas
Xabi Alonso: El mediocentro donostiarra llegó al Real Madrid en 2009 de la mano de Arbeloa, por lo que su trayectoria, en cuanto a Eurocopas se refiere, es la misma. Cuenta con dos en su palmarés. La primera siendo jugador 'red' y la segunda, en su etapa en el conjunto blanco.
Zoco: Fue uno de los artífices de la conquista de la primera Eurocopa en la historia de España (1964). El centrocampista navarro jugó en el Real Madrid durante doce temporadas (1962-1974).