Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Este es el once ideal de Ronald Koeman en la Eurocopa

El entrenador holandés selecciona su mejor equipo de la pasada Eurocopa, donde están presentes cinco jugadores de LaLiga.

Actualizado a
El once de Ronald Koeman.
AS

Ronald Koeman, mítico exjugador holandés que marcó el gol con el que el Barcelona levantó su primera Copa de Europa y que la próxima temporada dirigirá al Everton tras dos temporadas como entrenador del Southampton eligió su once ideal de la Eurocopa para el medio inglés Mirror. En él aparecen cuatro jugadores pertenecientes a LaLiga, tres al Real Madrid y uno al Atlético, más Nani, que ha fichado por el Valencia de forma oficial. Este es el once para el holandés:

Buffon. El guardameta de la Juventus y de la selección italiana ocupa la portería para Koeman por volver a dejar patente lo importante que es para el equipo y por demostrar lo gran profesional que es tanto en la victoria como en la derrota. Derrota contra Alemania en los penaltis en cuartos, fue muy importante con dos grandes paradas ante Piqué en octavos.

Srna. El croata ocupa el lateral derecho por su gran nivel mostrado durante los cuatro partidos que jugó su selección en la Eurocopa, donde cayó en la prórroga en octavos contra Portugal. Muy trabajador y un gran pasador, comenta Koeman. 

Fonte. El holandés elige al central portugués por delante de Pepe ya que "le conozco bien de nuestros días en Southampton. Ha tenido un gran torneo y es increíble pensar que hizo su debut internacional con 29 años.

Bonucci. Gran deseo para Guardiola en el Manchester City, el central Italiano fue nombrado mejor jugador del partido contra España y marcó el tanto de penalti que forzó la prórroga y posterior tanda de penaltis contra Alemania. 

Rafael Guerreiro. Uno de los jóvenes que más ha crecido durante la Eurocopa de 2016 y que finalizó con un excelente partido en la final. Crece en ataque y lanzó de forma maravillosa una falta que chocó con el travesaño.

Paul Pogba. Para Koeman, "en la final sentí que tal vez jugó demasiado atrás, muy como pivote defensivo, cuando puede ser un gran box-to-box, un magnífico llegador que su físico le permite ir de campo a campo. Tiene una buena cabeza y un gran disparo".

Kroos. El centrocampista del Real Madrid está elegido por ser "un jugador muy inteligente. Siempre mantiene la posesión y muestra una gran visión de juego. Ha conseguido que el equipo alemán gire en torno a él".

Gareth Bale. Importantísimo para Gales. Koeman le define como "uno de los hombres clave en el torneo". Además, un gran lanzador de faltas como el holandés alaba la forma de lanzar del jugador del Real Madrid, que " llevó a cabo grandes tiros libres y lideró a su equipo".

Antoine Griezmann. Koeman colocaría al jugador del Atlético para jugar por detrás del delantero centro. El holandés destaca del galo que "es rápido, tiene un gran olfato de gol y además fue máximo goleador del torneo". El rojiblanco anotó seis tantos para ganar la Bota de Oro y fue nombrado mejor jugador del torneo pese a caer en la final. 

Nani. Para Koeman estuvo "fantástico en la final. Nos sorprendió a muchos con su gran fuerza física. Después de que Ronaldo se retirase lesionado en la primera mitad, Nani fue quien dirigió el ataque Portugal magníficamente". El luso jugará la próxima temporada en el Valencia. 

Cristiano Ronaldo. El holandés elige al jugador del Real Madrid en punta porque "la Eurocopa 2016 no ha sido demasiado buena para losdelanteros centros, de modo que elijo a Ronaldo en mi equipo. Anotó uno de los mejores goles del torneo con su taconazo contra Hungría". El portugués se marchó lesionado de la final a los 20 minutos.