Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El campeón Medellín pierde con Envigado que es nuevo líder

Con siete puntos el equipo naranja está al comando del fútbol colombiano en la tercera fecha. El 1-0 lo hizo Duván Vergara que además es el goleador con tres tantos. Medellín vs Cali

MedellínActualizado a
El campeón Medellín pierde con Envigado que es nuevo líder
DIARIO AS

De entrada el balón no fue el protagonista en la reaparición del campeón del FPC en el Atanasio Girardot. La atención se la llevó la intempestiva partida de Juan Fernando Caicedo al fútbol chino y conocer que Universidad Católica de Ecuador será el primer rival de Independiente Medellín en la Copa Sudamérica.

En cuanto al juego de la tercera fecha de la Liga II-2016, que lo puso a rivalizar con Envigado frente a sus hinchas, lo mejor lo puso Arias con un potente remate que exigió al portero Martínez. Más allá de esa acción, el DIM se dedicó a tener la pelota y a buscar sin claridad el pórtico naranja porque no tuvo profundidad.

Y cuando logró tejer bien una jugada, la fortuna no acompañó a Marrugo pues ni con una asistencia perfecta de 'Goma' Hernández logró desequilibrar el marcador. Lo mismo le pasó a Castro que extrañó el trabajo de Caicedo y que en el arranque del partido quedó inquieto con el gol que le anularon por un fuera de lugar.

En la orilla de Envigado, la apuesta fue por el trabajo táctico, la presión y el orden para aguantar la emotividad con la que el local salió a encarar su primer partido del Finalización en su estadio. Y consiguió en gran parte su cometido porque contuvo en los primeros 45 minutos la salida de los laterales rojos, que tras el descanso fueron más influyentes en el compromiso.

Pero más allá de ese planteamiento dispuesto por su cuerpo técnico español, la escuadra envigadeña tuvo momentos de buen fútbol. Incluso tuvo acciones de peligro en un tiro de esquina de Michael López que terminó en una atajada de David González. Lo propio hizo Yairo Moreno en otra aparición, que tomó por sorpresa a la zaga poderosa.

Cara pagó su imprecisión Medellín, pues no supo capitalizar su reiteradas llegadas al aérea naranja. Y fue en un error de Daniel Torres que el visitante pudo capitalizar su aplicación con el gol de Duván Vergara (71'), que aprovechó que el rival estaba a contrapie para encajar el 1-0 en el arco de González.

Ahí no acabaro las opciones del visitante. La necesidad del Rojo, que tuvo una opción más con Castro y no tuvo fortuna en los tiros libres, le entregó espacios. Sin embargo, Ray Vanegas perdió el segundo tanto de Envigado cuando la presión de la tribuna se posó sobre el campeón, que estuvo dudoso en la última jugada y que no cumplió con la aspiración de hacerse fuerte en el Atanasio.

En los últimos minutos del juego el DIM hizo méritos para empatar, pero no capitalizó las opciones claras que creo. Primero la tuvo en un tiro libre Mao Molina, que no terminó en gol por la atajada de Martínez. Y tampoco pudo concretar de cabeza Pertuz. Al final, con una caída firmó su primera presentación en casa mientras que Envigado celebra su liderato con siete puntos.