Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 10ª ETAPA

Purito: "Todavía me quedan los JJOO, no pienso en jubilación"

"Y la Vuelta" añadió entre bromas. La retirada se la toma con humor: "Venía pensando, ¡tendrá huevos alguno a preguntarme por la jubilación!".

Actualizado a
Purito Rodríguez.
Villar LópezEFE

Sonriente, contento, alegre y tan amable como siempre ha estado Purito Rodríguez al término de la primera etapa del Tour tras el anuncio de retirada que hizo público el pasado lunes. "Lo venía pensando en los últimos kilómetros de etapa, digo: ¡Tendrá huevos alguno a preguntarme por la jubilación", confesaba entre risas el ciclista español.

Aún así queda tiempo todavía hasta que el genio del Katusha se baje de la bicicleta definitivamente. "Aún me quedan los JJOO y la Vuelta a España", y además se ha mostrado muy agradecido con todos los mensajes de agradecimiento por tantos años de espectáculo que ha brindado como profesional. "Estoy muy contento y agradecido por tantos mensajes de ánimo, ya no sólo el de Fernando Alonso, también los hermanos Márquez, Toni Bou, Dani Sordo y tantos otros que seguro que me estoy dejando. Es todo un honor y un placer recibir tantos halagos".

Pero la nostalgia se dejó momentáneamente a un lado para explicar cómo se ha sentido en el transcurso de esta décima etapa del Tour de Francia que se ha adjudicado Michael Matthews. "No ha sido fácil, cuando veíamos que la fuga había metido mucha distancia con nosotros el pelotón ha empezado a empujar con fuerza, hemos ido muy rápido y ha costado mantener el ritmo. Una vez visto que la diferencia era insalvable se ha soltado el pie del acelerador y ha sido una etapa mucho más llevadera."