Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Colombia alcanza 147 cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El golf y el atletismo le dieron 4 nuevos cupos a la delegación colombiana que participará desde agosto en los JJ.OO. La golfista María José Uribe se destaca.

Actualizado a
María José Uribe, golfista colombiana
Comité Olímpicos Colombiano

Colombia sigue sumando deportistas para las próximas justas olímpicas que se llevarán a cabo en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto de 2016. En esta oportunidad el golf y el atletismos consiguieron clasificar a cuatro deportistas, llegando a 147 cupos en total.

Golf

María José Uribe y Camilo Villegas serán los representantes del golf colombiano. La Federación Internacional de Golf dio a conocer la lista de 120 clasificados y en ella figuran los nuestros. 

Tanto en la categoría femenina como masculina clasificaron los primeros 60 del ranking mundial; Uribe es la número 33. Por su parte, Villegas entró gracias a su puesto 57.

Atletismo

El pasado domingo la cuarteta de relevos de 4x400, conformada por Bernando Baloyes, John Perlaza, Diego Palomeque y Carlos Lemus, estableció un tiempo de 3:01.16, quedando en el puesto 13, lo que derivó en dos clasificaciones para Río. 

Los dos cupos se los disputarán entre Perlaza, Lemus y el suplente Anthony Zambrano. Baloyes y Palomeque ya habían logrado su clasificación. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?