Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS VEGAS

Top 15: actuaciones del Draft 2016 en Summer League

Los mejores jugadores de la última camada de novatos ya se han estrenado en la Summer League de Las Vegas.

Actualizado a
Top 15: actuaciones del Draft 2016 en Summer League
USA Today Sports

Repasamos lo que han hecho hasta ahora los 15 primeros elegidos en el Draft 2016 en la Summer League de Las Vegas. De Ben Simmons a Juancho Hernangómez. Uno a uno:

1. Ben Simmons (PHI)

Dos partidos han bastado para ver lo que es Ben Simmons. Un jugador total, con una visión de juego y un manejo de balón casi imposibles para un tipo de su altura (2,08). Ha dejado 13 puntos, 6,5 rebotes, 5 asistencias y un par de highlights por partido. No ha tirado un solo triples en 60 minutos de acción, pero tiene todo lo demás.

2. Brandon Ingram (LAL)

El tiro le está fallando (como a casi todos), pero ya entrarán. El alero, que está jugando 25 minutos por partido en un equipo que lidera D'Angelo Russell (nº2 del Draft 2015), anota 8,7 tantos cada noche, captura cinco rebotes y todavía no ha conseguido anotar desde el triple (0-6).

3. Jaylen Brown (BOS)

Muy fallón en sus dos primeros choques en Las Vegas. Promedia 7,0 puntos por partido, pero solo ha convertido tres de sus 19 lanzamientos (15%). 2-8 en los triples.

4. Dragan Bender (PHX)

Devin Booker lo hace casi todo en un equipo lleno de talento joven. Bender ha disputado dos partidos, con medias de 7,5 puntos y 5,5 rebotes. Tampoco ha estado acertado en el tiro: 5-19 en TC y 2-11 en triples.

5. Kris Dunn (MIN)

La gran estrella en los primeros días del torneo. El base de los Wolves (está jugando muchos minutos de dos con Tyus Jones), que no pudo disputar el partido de ayer por una conmoción cerebral, dejó claro en sus dos primeros choques que está preparado para la NBA: 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias por partido. Actitud de líder, ganas, hambre... En ataque y en defensa. Solo ha fallado en los triples (1-6): +54% en tiros de campo.

6. Buddy Hield (NOP)

Máximo anotador de su equipo con extrema facilidad, pero también ha fallado muchos tiros. Promedia 19 puntos en sus primeros tres partidos, anotando el 35% de sus tiros y el 26% de sus triples. Sus tantos harán falta en unos Pelicans que han perdido a dos de sus mejores anotadores: Eric Gordon y Ryan Anderson.

7. Jamal Murray (DEN)

Irregular, pero dejando destellos de su enorme talento. El ex de Kentucky se va hasta los 16,3 puntos por partido. Sin embargo, sigue sin encontrar consistencia en el lanzamiento: 17% en los triples. Ya ha disputado 85 minutos en tres partidos.

8. Marquese Chriss (SAC -> PHX)

Como Tyler Ulis (número 34 del Draft, Kentucky), Chriss está dejando buenas sensaciones en Las Vegas. Hasta el momento, dos partidos: 9,5 puntos y 10 rebotes de media. Pero fallón en el tiro: 32% en tiros de campo y 0-5 en triples.

9. Jakob Poetl (TOR)

Siete puntos y siete rebotes por noche para un pívot que ya está demostrando su inteligencia sobre el parqué. Ha fallado un tiro en 74 minutos (90% de acierto).

10. Thon Maker (MIL)

Otro de los grandes atractivos de esta Liga de Verano. El sorprendente número 10 del último Draft ya ha dejado dos dobles-dobles, algún que otro highlight (tapones, puntos, mates...) y un partido de 17+17.

11. Domantas Sabonis (ORL -> OKC)

El hijo del gran Arvydas se encuentra concentrado con la selección lituana, que será rival de España en los Juegos. Por eso no disputó la Liga de Verano de Orlando con los Thunder.

12. Taurean Prince (UTA -> ATL)

Solo un partido para el nuevo alero de los Atlanta Hawks: 10 puntos, dos rebotes y cuatro robos en 23 minutos de juego.

13. Georgios Papagiannis (PHX -> SAC)

4,5 puntos y 5,5 rebotes en 19 minutos por partido para el griego en sus dos primeros choques (28% en los tiros). Bien Malachi Richardson (Syracuse, nº 22 del Draft) en Sacramento, que acabó con 20 puntos y 7 rebotes su segundo partido.

14. Denzel Valentine (CHI)

10,5 puntos, 6 rebotes, 1,5 asistencias y 2,5 robos de promedio en los dos partidos que ha disputado en Las Vegas. Como tantos otros, falla en los tiros: 9-27 en TC y solo 2-14 en los lanzamientos de tres puntos.

15. Juancho Hernangómez (DEN)

Inmejorables sensaciones las que ha dejado el ex de Movistar Estudiantes en sus tres primeros partidos en la Summer League de Las Vegas: +26 minutos por noche, casi 70% de acierto en los tiros, 11 puntos y 8,3 rebotes. Gran actitud: muchas ganas de hacer las cosas bien. Ayer disputó su mejor encuentro: 14 tantos, 12 capturas, cinco pases de canasta y 6-7 en los lanzamientos. Ha arrancado con muy buen pie y ya piensa en quedarse.