Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes puso fin al dominio de Williams en los pits

Los de Grove habían sido los más rápidos en el pit lane las 9 anteriores citas, pero en Silverstone los alemanes acabaron con su hegomonía.

Actualizado a
Lewis Hamilton parando en boxes durante el GP de Gran Bretaña.
Matthew ChildsREUTERS

Suponen un momento decisivo de la carrera. Si se hace un buen trabajo lo normal es que no afecten a la estrategia de los pilotos, pero se pueden perder muchos segundos si algo sale mal (que se lo digan a Toro Rosso) y ganar un poco de tiempo si se hacen de forma excelente. Hablamos de los pit stops y nadie los estaba clavando como Williams esta temporada… hasta Silverstone. El equipo de Grove había conseguido ser el más rápido en boxes en cada carrera, pero en Gran Bretaña ese privilegio se lo llevó Mercedes.

No es casualidad que la formación británica brillara en todos los grandes premios por su rapidez a la hora de cambiar ruedas, se prepararon a conciencia para ello durante el invierno con un sistema mejorado que les ha funcionado a la perfección. Antes de llegar a tierras inglesas, promediaban 2.19 segundos en sus paradas más rápidas de cada domingo, consiguiendo en Bakú la más veloz de la historia junto con una que logró Red Bull en 2013 con 1.92 segundos, aunque ellos aseguraron que cronometraron 1.89.

En Silverstone marcaron su registro más lento en lo que llevan de año en su mejor pit stop con Massa, 2.53 segundos, y lo pagaron. Les mejoraron McLaren con Button (2.49), Force India con Sergio Pérez (2.41) y la mencionada Mercedes. El equipo alemán añadió a sus increíbles números en la pista el mejor del pit lane con una parada de Hamilton en 2.33 segundos, un poco lejos de lo que suelen tardar los mecánicos de Williams, pero en la Fórmula 1 está prohibido relajarse. En cualquier parte.

Paradas más rápidas de 2016

Australia Williams Bottas 2.35 Bahrein Williams Massa 2.27 China Williams Massa 2.10 Rusia Williams Massa 2.23 España Williams Massa 2.12 Mónaco Williams Bottas 2.43 Canadá Williams Bottas 2.11 Europa Williams Massa 1.92 Austria Williams Massa 2.16 Gran Bretaña Williams Hamilton 2.33
Williams
Mercedes GP