F-1 | INTRAHISTORIA

Alonso luchó en Silverstone con el coche golpeado

El piloto español de McLaren Honda dañó su fondo plano y alerón delantero en la salida de pista que tuvo en el GP Gran Bretaña.

0
Fernando Alonso peleó en Silverstone con el coche tocado
GEOFF CADDICK EFE

Salió del barro como si estuviera haciendo enduro. La comparación estaba ahí. ‘Carlos Sainz’, dijo alguien en la sala de prensa. ‘Es más Laia Sanz’, remató una periodista holandesa. Y mientras Fernando Alonso que regresaba a la pista después de ese trompo triple. ‘Este es así, se tiene que salir a lo grande’, concretó un español en referencia a que el asturiano perdió casi 30 segundos ahí mientras otros también perdieron el control y apenas estuvieron un par o tres fuera.

Ahí dejó el español el nuevo fondo plano de su coche tocado, pero desde el inicio algo no iba bien en el coche de Fernando Alonso. Según ha podido saber AS tenía el alerón delantero tocado y el coche no iba tan bien como durante el fin de semana. Y es que con respecto a Button era seis, siete y cuatro décimas en los tres respectivos libres… por no entrar en los números de la calificación. Y en carrera apenas una o dos décimas mejor.

Cometió un error sí. Pero fue otra oportunidad perdida de un piloto más motivado que nunca.