Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIDDLESBROUGH

Valdés: "Jugar en la Premier siempre es un desafío"

El guardameta asegura que las razones por las que fichó por el Middlesbrough fueron el nivel de la liga y su entrenador, Aitor Karanka.

Actualizado a
Víctor Valdés junto a aitor Karanka en la presentación con el Middlesbrough.
DIARIO AS

El último fichaje del Middlesbrough, Víctor Valdés, ha afirmado este lunes que jugar en la Premier League "es un desafío y la razón principal" por la que decidió recalar en el equipo entrenado por Aitor Karanka. Precisamente éste último ha sido otro de los grandes artífices para que Valdés se incorpore al 'Boro': "La otra razón es el entrenador. Estoy deseando comenzar, empezando por el primer partido frente al Stoke City", ha señalado el portero.

Valdés, de 34 años, que ha firmado un contrato por dos temporadas, llega al Middlesbrough, conjunto recién ascendido, después de jugar los últimos seis meses en calidad de cedido en el Standard de Lieja belga. "Me siento muy bien y voy paso a paso, día a día. Siento que la Premier League es un gran desafío para mí, y esa es la razón por la cual he fichado por éste equipo", dijo el catalán, en unas declaraciones en la página web del club inglés.

El antiguo internacional español se ha convertido en el quinto fichaje del Middlesbrough para la campaña 2016/2017, tras Viktor Fischer (Ajax de Amsterdam), el colombiano Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón), Marten de Roon (Atalanta) y Jordan McGhee (Heart of Midlothian).

"Lo primero que he visto ha sido un grupo de buena gente. El técnico y los compañeros me han puesto las cosas fáciles porque se habla mucho español. Cuando el ambiente es bueno en los primeros días, es mucho más fácil sentirse cómodo sobre el terreno de juego", ha subrayado Valdés.