Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hacienda censura la campaña a favor de Messi del Barça

El presidente de Gestha, el sindicato de técnicos de Hacienda, ha criticado la campaña que el Barcelona ha puesto en marcha para defender al argentino al considerarla un mal ejemplo.

Actualizado a
Hacienda censura la campaña a favor de Messi del Barça

La campaña que el Barcelona ha iniciado en las redes sociales para salir en defensa de Lionel Messi no solo ha disgustado a muchos usuarios de esas mismas redes, sino a los técnicos de Hacienda, que a través del presidente de su sindicato, Carlos Cruzado, han mostrado su malestar en declaraciones a la Cadena SER.

"Entendemos que unas campañas de solidaridad con su persona, como la que se está desarrollando estos días por parte del Barcelona, solidarizándose con personas que han defraudado a Hacienda no es algo que precisamente mejore la conciencia fiscal de los españoles", dijo Cruzado.

El malestar del sindicato de técnicos se refiere a la campaña #TodosSomosLeoMessi puesta en marcha por el Barcelona después de conocerse la condena de 21 meses de cárcel para la estrella culé por fraude fiscal. El club azulgrana ha asegurado siempre que a su jugador no se le ha dado un trato correcto y que ha sido humillado en comparación con otros personajes públicos juzgados por el mismo delito, aunque sin poner ejemplos.

La campaña del Barcelona ha tenido un éxito desigual. Aunque bien es cierto que ha tenido mucho apoyo, sobre todo en el ámbito de los aficionados 'culés', también ha recibido un aluvión de críticas de muchos usuarios de las redes que no se sienten en absoluto identificados con la intención de la campaña del club y que ha generado una campaña opuesta con el hashtag: #YoNoSoyLeoMessi