Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Falcao y los 7 colombianos que buscan grupos de Champions

Ocho colombianos jugarán la ronda de clasificación para la fase de grupos de la Champions League. Además de Falcao están Cañas, Alvarez, Obregón, Pardo, Sánchez, Casierra y Quintero
Mónaco-Lyon en vivo online

Actualizado a
Falcao y los 7 colombianos que buscan grupos de Champions
Getty Images

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

Road to Cardiff. Pero antes camino a la fase de grupos. El torneo de clubes más importante del mundo comenzó con sigilo el pasado 28 de junio con la primera ronda que se disputó en la periferia del corazón futbolero de Europa: Estonia, Gibraltar, Malta, Islandia, Andorra y Armenia. El himno de la Champions recorrió esos estadios poco conocidos y este martes 12 de julio sonará otra vez con el inicio de la segunda fase en la que hay 34 equipos con dos futbolistas colombianos inscritos.

En esta instancia, jugarán Roger Cañas con Astana de Kazajistán y Jhon Obregón con Vardar de Macedonia. Los dos delanteros tienen 26 años. Esta será la tercera Copa de Cañas que tiene dos goles en 18 partidos. 

Para Obregón será el debut. Trotamundo de la pelota tiene pasado en Baherin, México, Bolivia, Chipre y Tailandia. Viene de jugar en Boyacá Chicó y enfrentará al Dinamo Zagreb de Croacia.

La tercera parte de este camino de clasificación va del 26 de julio al 3 de agosto. Ahí esperan cuatro equipos con cinco de los nuestros en sus registros. Mónaco con Falcao García, Olympiakos con Felipe Pardo, Anderlecht con Oswal Álvarez y Ajax con los juveniles Dávinson Sánchez y Mateo Casierra.

“El Tigre” es el más experimentado de este grupo. Jugó ocho partidos e hizo cuatro goles en la edición 2009 con Porto. Los recuerdos de Pardo están más frescos. Con Olympiacos marcó tres tantos, doblete al Arsenal inlcuido, en la pasada UCL. Álvarez, Sánchez y Casierra aguardan por su estreno europeo.

La ruta tiene una escala más en los play-offs del 16 de agosto. El último filtro que entregará los 10 cupos que completarán los 32 equipos que se repartirán en los ocho grupos. Es el turno del Porto que repatrió al volante Juan Fernando Quintero, que en sus ocho encuentros de Champions aún no tiene goles.

A la fecha y con el mercado de pases agitado, en el cuadro principal del torneo habría una participación histórica de colombianos. Están David Ospina (Arsenal), Rafael-Santos Borré (Atlético de Madrid) Guillermo Celis (Benfica), José Izquierdo (Brujas), Adrián Ramos (Dortmund), Santiago Arias (PSV), James Rodríguez (Real Madrid) y Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa). Juan Guillermo Cuadrado debe presentarse al Chelsea, dueño de pase, por lo que no aparece en la lista con Juventus.

El primer partido de esta fase será el 13 de septiembre.

Calendario de la Champions League

Primera fase del 28 de junio al 6 de julio
Segunda fase del 12 al 20 de julio con 34 equipos
Tercera fase del 26 al 3 de agosto
Play-offs del 16 al 24 de agosto
Fase de grupos el 13 de septiembre

Final en Cardiff 3 de junio 2017

Para conocer más, mueva el mapa hacia los lados o amplíelo y haga clic en los balones.