Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN ANTONIO SPURS

Oficial: Tim Duncan se retira, fue el mejor cuatro de la NBA

El ala-pívot, jugador franquicia de los San Antonio Spurs desde que llegó a la Liga, ha anunciado que deja la NBA a sus 40 años. Leyenda.

Actualizado a
Oficial: Tim Duncan se retira, fue el mejor cuatro de la NBA
AStv

El mejor cuatro de la historia dice adiós a los parqués de la NBA tras 19 años de servicio. Tim Duncan ha anunciado hoy lunes que se retira oficialmente del baloncesto a través de un breve comunicado en la web de los San Antonio Spurs.

Duncan, 19 años de historia

Duncan, de 40 años, deja así una franquicia que cambió para siempre el 31 de octubre de 1997. Aquel día, un chaval procedente de Wake Forest debutaba en la mejor liga de baloncesto del mundo como número uno de su camada. Y nunca defraudó. El de las Islas Vírgenes transformó, junto con Gregg Popovich, David Robinson, Manu Ginóbili y Tony Parker un equipo afincado en la ciudad de San Antonio que ha sido parte fundamental del deporte mundial los últimos 19 años.

Marcas y récords de Duncan

Cinco anillos, un récord de 1,072 victorias y 438 derrotas en temporada regular (71% de triunfos, la mejor marca durante esos 19 años en las grandes ligas del deporte estadounidense y récord de cualquier equipo en la historia de la NBA en un periodo de 19 campañas), dos MVP de Regular Season, tres de las Finales, 15 veces elegido en los All-NBA Teams, 15 veces elegido en los mejores quintetos defensivos y 15 veces All-Star.

Se retira una verdadera leyenda del baloncesto: el mejor cuatro de la historia.