Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUMMER LEAGUE

Brillo en el top-10: Simmons, Dunn, Hield... ¡y Thon Maker!

El pívot de los Bucks (17+17) sigue sorprendiendo. El número 1 tiró con acierto y Dunn volvió a ser el mejor de Minnesota Timberwolves.

Actualizado a
Brillo en el top-10: Simmons, Dunn, Hield... ¡y Thon Maker!

En la jornada dominical de la Liga de Verano de Las Vegas brillaron muchos integrantes del top-10 del último draft pero los dos que estuvieron más flojos coincidieron en pista en el triunfo de los Suns (2-0) ante los Celtics (0-2): 74-87. Jaylen Brown (número 3) sigue sin afinar para los Celtics: 5 puntos, todos desde el tiro libre: 0/6 en tiros de campo. En los tres partidos que lleva jugados en el verano, acumula un 5/26 en tiros. En los de Arizona, el número 4 Dragan Bender se quedó en 3 puntos (1/6). Mejor le fue al más enérgico Marquese Criss (8), que puso músculo (15 puntos, 14 rebotes) para acompañar a Devin Booker, una de las grandes figuras en Las Vegas:24 puntos, 7 asistencias. Tyler Ulis sumó 10 puntos para los Suns y Guerschon Yabusele, que ha sugerido que podría retrasar el salto a la NBA un año más, acabó 7 puntos y 4 rebotes para los verdes.

Los Spurs de Becky Hammon siguen ganando (2-0). Si ante los Warriors necesitaron una canasta sobre la bocina de Jonathon Simmons, esta vez se impusieron con holgura a los Blazers. Su base de primera ronda, Dejounte Murray, sigue con mala puntería: 3/13 en tiros, 1 asistencia. Kyle Anderson, con sus dos años de experiencia NBA, fue el mejor (23 puntos) ante unos Blazers en los que sigue enviando señales positivas un compañero suyo de draft, Noah Vonleh (16 puntos, 12 rebotes). Otro con experiencia en la gran liga, Christiano Felicio, lideró a los Bulls (2-0) ante los Sixers (0-2). El pívot brasileño de 24 años, que podrá tener más protagonismo sin Noah ni Gasol en Chicago, firmó 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias con un 8/8 en tiros. Le acompañaron Bobby Portis (8+9) y el rookie Denzel Valentine: 13+6. Aunque la noticia estuvo sin duda en el buen ejercicio de Ben Simmons, el número del último draft, con el tiro a media distancia: 7/13 y 18 puntos, acompañados esta vez solo por 3 rebotes y 2 asistencias. Su despliegue por ahora está siendo desde luego prometedor.

También lo fue el partido de Buddy Hield (número 6, Pelicans) tras su mal estreno ante los Lakers. El tirador anotó 21 puntos aunque necesitó un 5/14 en triples en la derrota de su equipo (0-2) ante los Jazz (1-1). Cheick Diallo también jugó un partido prometedor (12 puntos, 11 rebotes) como posible compañero de pintura de Anthony David. En los Jazz, mejor Joel Bolomboy (13 puntos, 11 rebotes) que Marcus Paige (10+3 asistencias). Sin Michael Beasley los Rockets (1-1) ganaron (73-85) liderados por Sam Dekeer (19+7) a unos Kings (0-2) en los que al menos Malachi Richardson (20 puntos, 7 rebotes) demostró que podría no estar tan lejos de ser un jugador hecho como Skal Labissiere (4+5) y Georgios Papagiannis (8+5). Mucho mejor estuvo el número 5 del draft, Kris Dunn, que volvió a brillar con los jóvenes… y a jugar principalmente como escolta, una señal de que la franquicia realmente piensa que es compatible con Ricky Rubio y no un sustituto del español. Dunn anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 4 asistencias… aunque cometió 8 faltas personales.

Su equipo (0-2) cayó ante unos Raptors liderados por Norman Powell, que se fue a 29 puntos y demostró que mantiene su buen toque de forma del final de la pasada temporada. El pívot Jakob Poeltl (número 9 del draft) jugó un partido discreto (6 puntos, 5 rebotes).

El combinado de la D-League se impuso (91-86) a los Bucks aunque la noticia fue el segundo doble-doble en dos partidos de Thon Maker (17 puntos, 17 rebotes), mejor hasta ahora de lo que pronosticaban muchos con su tremendo físico y enorme capacidad productiva.

Estos fueron todos los partidos de la noche. Pincha sobre cada resultado para acceder a las estadísticas de NBA.com

BOSTON CELTICS 74-PHOENIX SUNS 87

PORTLAND TRAIL BLAZERS 69-SAN ANTONIO SPURS 85

PHILADELPHIA 76ERS 70-CHICAGO BULLS 83

NEW ORLEANS PELICANS 72-UTAH JAZZ 79

SACRAMENTO KINGS 73-HOUSTON ROCKETS 85

TORONTO RAPTORS 82-MINNESOTA TIMBERWOLVES 80

NBA D-LEAGUE SELECT 91-MILWAUKEE BUCKS 86

WASHINGTON WIZARDS 80-ATLANTA HAWKS 88