Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Crabbe (75x4) sigue en Portland y Johnson (50x4) en Miami

Los Nets se quedan sin los dos agentes libres restringidos a los que habían hecho ofertas. A cambio, se hacen con Greivis Vásquez.

Actualizado a
Crabbe (75x4) sigue en Portland y Johnson (50x4) en Miami

Los Nets siguen con sus dificultades para reformarse como proyecto. Un franquicia casi en ruina deportiva tras los fallidos fastos del primer proyecto Prokhorov (Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook Lopez…) y para la que el nuevo general manager, Sean Marks, ha tratado, no le quedaba más remedio, de obtener nuevos jugadores por la vía del sobrepago exagerado. Parecía que iba a funcionar con dos agentes libres restringidos como Tyler Johnson y Allen Crabbe… pero tampoco.

Las circunstancias del mercado no han ayudado a los Nets. Los Heat no iban a igualar la oferta de 50 millones por cuatros años a Johnson… hasta que se anunció la salida de Dwyane Wade. De repente con un proyecto de perfil bajo, el equipo de Florida ha igualado esa cantidad y se queda con el exterior, de 24 años (8,7 puntos por partido la temporada). Mientras, los Blazers tampoco han podido atraer piezas de más envergadura y también han igualado finalmente la oferta de los Nets por Allen Crabbe: 75 millones por cuatro temporadas. Crabbe, también 24 años, se convirtió la temporada pasada en una de las muchas buenas noticias de los nuevos Blazers, la revelación del curso, y seguirá como anotador desde el banquillo en Oregón… a precio de oro. Las nuevas reglas del juego, ya se sabe.

La primera reacción de los Nets ha sido firmar a Greivis Vásquez. El base venezolano (29 años) se ha comprometido por un año y unos cinco millones de dólares. Los Nets serán su sexto equipo en siete temporadas, el último Milwaukee Bucks, por donde tuvo un paso decepcionante.

Los Blazers, además de recuperar a Crabbe, también se han asegurado la continuidad de Meyers Leonard, su número 11 del draft de 2012 y un jugador que todavía está por explotar. Su nuevo contrato por los Blazers será por cuatro años y unos 41 millones de dólares.

Además, dos veteranos bases han encontrado acomodo: Jarrett Jack (32 años) jugará en Atlanta Hawks por un año y un contrato por el mínimo y Aaron Brooks (31) está cerca de convertirse en jugador de Indiana Pacers, también por una sola temporada.