Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así les fue a los pilotos de F1 en el GP de Gran Bretaña

El tiempo británico dejó un comienzo entretenido con la lluvia a pesar del Safety Car y buenos duelos, aunque no emoción por la victoria.

Actualizado a
Salida del GP de Gran Bretaña.
Charles CoatesGetty Images

Silverstone celebraba su 50º aniversario en el Mundial de Fórmula 1 y lo hizo con una carrera típica británica, con el tiempo como protagonista. Un diluvio 10 minutos antes de que comenzara la carrera dejó empapado el asfalto y, aunque la FIA nos quitara la emoción de la salida y de las primeras vueltas con el Safety Car, se vio una prueba muy entretenida. La pista se fue secando hasta que llegaron los slicks y se vio bonitas luchas, entre ellas la del podio. La victoria fue sólo cosa de uno.

1. Hamilton. Una vez evitados posibles problemas en la salida no tuvo oposición hasta el final. Carrera imponente para darse un baño de masas y quedar a un punto del líder.

2. Verstappen. Va dando lección tras lección. Cuando montó el intermedio era el más rápido y dejó un adelantamiento para el recuerdo a Rosberg en Becketts. Tercer podio.

3. Rosberg. Incapaz de acercarse a Hamilton, estuvo entretenido con Max hasta que le devolvió el adelantamiento ya con slicks. Sancionado por mensajes de radio ilegales.

4. Ricciardo. No encontró el ritmo del otro Red Bull y siempre rodó en una cómoda y solitaria cuarta posición. Tiene que apretar, Max sólo está a 10 puntos en el Mundial.

5. Raikkonen. Se salió por partida doble en Abbey, pero un fallo de Sainz y un buen adelantamiento a Pérez en Stowe le permitieron acabar donde empezó. Lejos de Daniel.

6. Pérez. Fenomenal inicio que le colocó cuarto cuando todos ya habían parado gracias al VSC. Luego, no pudo contener a Daniel y Kimi con unos medios ya muy gastados.

7. Hulkenberg. Muchas de sus opciones fueron frenadas por Massa con los intermedios. Su lucha con él y Alonso, una de las más bonitas del día. Aprovechó el fallo de Sainz.

8. Sainz. Iba sexto y con posibilidades de alcanzar a Checo cuando no pudo evitar un trompo en Abbey y ceder dos plazas a Kimi y Nico. Aun así, muy buen fin de semana.

9. Vettel. La cara de la crisis en Ferrari. Atrás por su sanción, ni se acercó a Alonso. Un trompo tiró abajo su estrategia (primero con slicks) y fue penalizado por echar a Massa.

10. Kvyat. Volvió a los puntos tras cinco carreras y dos abandonos seguidos. Ganó una plaza con la parada final de Massa y fue el último en no ser doblado por Hamilton.

Lewis Hamilton
Max Verstappen
Nico Rosberg

11. Massa. Le costó mucho rendir en mojado. Montó un trenecito con intermedios y se defendió como una roca, pero un elevado desgaste de neumáticos le dejó sin puntuar.

12. Button. Experto en beneficiarse de carreras con incertidumbre, no pudo hacerlo en la de casa saliendo tan atrás. Se vio frenado por Bottas y adelantado por Massa al final.

13. Alonso. Muy combativo en mojado, se vio arrastrado por un torbellino de trompos en Abbey al que sobrevivió de milagro, pero se quedó sin puntos. Final muy rápido.

14. Bottas. Decepcionó. No puntuó saliendo 6º y fue el que más puestos perdió. Además de no tener ritmo con un Williams acalambrado por el agua, un trompo le condenó más.

15. Nasr. Progresó muy bien desde el final de la parrilla mientras duró el agua en el asfalto, luego, cuando se secó, no pudo luchar contra las nulas prestaciones de su C35.

16. Gutiérrez. Perdió bastante tiempo en su primera parada y se vio cerrando la parrilla. Luego le fue imposible recuperar terreno hasta una zona decente con un Haas sin ritmo.

17. Magnussen. Simplemente, su Renault no tenía suficiente velocidad como para sacar algo positivo de Silverstone. Se retiró al final para evitar la rotura de su caja de cambios.

18. Palmer. Completó el mal día para Renault con una parada en boxes que le arruinó. Se iba con una rueda mal puesta y le sancionaron. Retirado por lo mismo que Kevin.

19. Haryanto. Calificó mejor que Wehrlein, pero pronto perdió la posición con él y su carrera acabó con un incidente similar al alemán en la grava de la primera curva.

20. Grosjean. Lastrado por el rendimiento de su Haas en mojado se vio obligado a retirarse por un problema técnico cuando los puntos le quedaban muy alejados.

21. Ericsson. Después de recuperarse sin problemas de su tremendo golpe del sábado y salir desde el pit lane, abandonó en la décima vuelta debido a un fallo eléctrico.

22. Wehrlein. Fue víctima del aquaplanning nada más cambiar a intermedios y su carrera acabó en Abbey, la curva que tanto problemas dio y a la que no pudo sobrevivir.