Colombianos por el Mundo

Delanteros de moda que esperan por Falcao en la Liga francesa

Eder y Dí María son algunos antagonistas que tendrá el colombiano en el fútbol francés. ‘El Tigre’ sigue en pretemporada con Monaco.

Eder, Ángel Dí María, Ben Arfa y Alexandre Lacazzette esperan por Falcao para luchar por el botín de oro de la Liga 1; 'El Tigre' sigue en pretemporada
AS Monaco - Facebook

A días de comenzar la Liga 1 se visualizan los delanteros que serán antagonistas de Falcao García por el botín de oro al finalizar la temporada 2016/17 del fútbol francés.

Falcao, quien en la pretemporada ha marcado tres goles y suma dos asistencias, sigue aún su preparación para enfrentar Sporting Braga, FC Bale y Zenit-Petersbourg, siendo el equipo ruso su último sparring previo al estreno en la Liga 1 el 12 de agosto, día que Monaco recibe a Guingamp.

Eder Macedo

El reciente héroe de Portugal en la Eurocopa pasó en 2015 del Swansea City a Lille francés. El jugador luso jugó su primera temporada en el fútbol galo con el club Dogo en el que estuvo en 13 partidos y titular en 12 ocasiones. 

Con Lille, Eder marcó seis goles y jugó 1072 minutos y en la final de la Eurocopa manifestó que Cristiano profetizó que él iba a marcar el gol de la victoria. "Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él. Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del Europeo, Fuimos espectaculares. El pueblo portugués lo merece", declaró el atacante.

Ángel Di María

‘El Fideo’ cumplirá su segunda temporada en Francia. Procedente de Manchester United, el argentino tuvo el estreno soñado al conseguir el título con PSG con ocho fechas de anticipación, marcó 10 goles en 29 partidos y jugó 2134 minutos.

Di María será el némesis de Falcao por ser uno de los mayores anotadores en la Liga 1. Colombiano y argentino compartieron camiseta en la Premier League con los ‘Diablos Rojos’ en 2014, pero está vez estarán bandos distintos.

Hatem Ben Arfa

El jugador que recibió “hasta 18 ofertas” para que fuera parte de distintos clubes también será rival de Falcao. El volante, que en ocasiones funciona como delantero polivalente, jugó la anterior temporada en Niza y fue tentado por Barcelona y Sevilla para reforzar su nómina; finalmente Ben Arfa fichó para el PSG.

Con Niza, el francés marcó 17 anotaciones, jugó 34 partidos y sumó en toda la temporada de la Liga 1 2843 minutos.

Alexandre Lacazzette

Toda su carrera la ha hecho en el Olympique de Lyon donde ha conseguido tres subcampeonatos de Liga 1, un campeonato de la Copa Francia y una Copa de la Liga.

Lacazette sonó para irse en 2016-ll a Arsenal, no obstante, su salida del Olympique fue solo un rumor. Con ‘Los Leones’ marcó en el reciente periodo del fútbol francés 21 goles, jugó 34 partidos y acumuló 2962 minutos.