Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola le desea suerte a Ancelotti en el Bayern Munich

Guardiola le deseó "mucha suerte" a su sucesor al frente del Bayern Múnich, Ancelotti, con un cartel colgado en italiano en la oficina del campeón alemán.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - JULY 08: Manchester City's manager Pep Guardiola attends a press conference at Etihad Stadium on July 8, 2016 in Manchester, England. (Photo by Barrington Coombs/Getty Images)
Barrington CoombsGetty Images

El técnico español Josep Guardiola le deseó "mucha suerte" a su sucesor al frente del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, con un cartel colgado en italiano en la oficina del
campeón alemán.

"Mucha suerte. Lo escribió en letras grandes en italiano en la pared. Me pareció muy amable. Tenemos una buena relación", afirmó Ancelotti en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Bild" sobre su antecesor en el puesto que abandonó Múnich a finales de temporada para hacerse cargo del Manchester City.

Sin embargo, reconoce que no necesita hablar con Guardiola para tomar las riendas del club bávaro. "No tengo que hacerlo. No hay secreto alguno sobre el Bayern Múnich. No hay secreto alguno en el fútbol", indicó.

El italiano, que hoy será presentado oficialmente como entrenador del Bayern, anunció que Philipp Lahm continuará siendo el capitán del equipo.

"No tengo razón alguna para cambiarlo. Creo que es un buen capitán. Es importante conocer el ambiente en el vestuario. Allí hay muchos jugadores con cualidades de liderazgo. Lahm. (Manuel) Neuer. (Arturo) Vidal. Arturo Vidal tiene una fuerte personalidad en el campo. También Xabi Alonso. (Thomas) Müller. Robert Lewandowski. No tendremos problema alguno para encontrar líderes", anunció.

Asimismo, Ancelotti alabó la calidad como jugador de Alonso, a quien ya dirigió durante su etapa como entrenador del Real Madrid. "Tengo mucha confianza en Alonso. No estuve contento cuando dejó el Real Madrid en 2014 para irse al Bayern. Sin embargo, lo entendí y lo permití", afirmó.

"Alonso es el tipo de jugador que me gusta. Quizá porque yo jugué en su posición. Es un jugador realmente bueno, fuerte técnica y tácticamente. Y es un jugador de equipo. Me gustan los jugadores de equipo", agregó.