Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional de cara con la historia, va por su tercera final de Copa

Esta semana será una de las más importantes para el equipo verde, se jugará su pasó a la final de la Libertadores. Hace 21 años no clasifica a la serie definitiva del torneo.

Actualizado a
Atlético Nacional venció 0-2 a Sao Paulo en el juego de ida
NELSON ALMEIDAAFP

Atlético Nacional tiene una cita con la historia este miércoles en el Atanasio Girardot. Reinaldo Rueda y sus dirigidos juegan el partido de vuelta contra Sao Paulo, 90 minutos que definirán el primer clasificado a la final de la Copa Libertadores 2016. 

El juego de ida, el miércoles anterior, fue para el cuadro verde 0-2. Los goles colombianos los anotó Miguel Ángel Borja, un delantero que llegó hace pocos días para darle más presencia física y goleadora al ataque. 

¿Será la tercera final de Nacional?

El club antioqueño no juega la final de este certamen continental desde hace 21 años. En 1995 la disputó por última vez, en dicha ocasión se midió al Gremio de Brasil. El resultado no fue el esperado, los brasileños levantaron la Copa con un marcador global de 4-2.

La primera final de Atlético Nacional en la Libertadores sí trae buenos recuerdos, fue en 1989 ante Olimpia de Paraguay. El Campín de Bogotá quedó como testigo de la hazaña; el título se definió con lanzamientos desde el punto penal (5-4). Esa sería la primera Copa para el país, años después Once Caldas celebró la segunda. 

Copa Libertadores de 1991

Esa edición fue la última en que Nacional cayó eliminado en una semifinal. Olimpia lo dejó en el camino con tras empatar 0-0 en Venezuela y ganar 1-0 en Paraguay. 

Colo Colo y Olimpia terminaron jugaron esa final con resultado positivo para los chilenos. 

***

El encuentro de este miércoles será a partir de las 7:45 p.m. en Medellín. La otra llave de semifinales se jugará al día siguiente entre Boca Juniors e Independiente del Valle; va ganando el club ecuatoriano 2-1.