Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Alberto Contador se retira del Tour de Francia

El ciclista del Tinkoff arrancó la jornada con fiebre y, pese a lanzar un ataque en la subida a la Bonaigua, se retiró en el kilómetro 84 mientras subía el Cantó.

Actualizado a
Alberto Contador, a su llegada a la meta en Bagneres-de-Luchon.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Alberto Contador ha abandonado el Tour de Francia durante la disputa de la novena etapa. El ciclista del Tinkoff pasó una mala noche y empezó con fiebre la etapa, tal y como reconoció su director, Sean Yates. Pese a ello, el pinteño atacó en la primera subida a la Bonaigua, pero echó pie a tierra en el kilómetro 84 de carrera durante la subida al Port del Cantó.

El director del Tinkoff realizó las siguientes declaraciones desde el coche del equipo poco después de que el ciclista de Pinto fuera cazado por el pelotón tras su ataque: "Alberto (Contador) tenía un poco de fiebre esta mañana. Antes de empezar la etapa nos comentó que no se encontraba muy bien. Le hemos dicho que esté tranquilo. El pelotón ha reducido la marcha y eso le viene bien para recuperar tras un comienzo de jornada que ha ido muy rápido", comentó Yates.

Se trata del segundo abandono de Contador en la ronda gala. Antes, había abandonado en la edición de 2014 tras sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon.

Alberto Contador