Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Abel y Aquivaldo debutan en derrota del Cali con Tolima

Los dos ex Selección Colombia regresaron al FPC frente los ibaguereños que se impusieron 1-0 en la segunda fecha del torneo.

Actualizado a
Abel y Aquivaldo debutan en derrota del Cali con Tolima

Generosa la nómina del Deportivo Cali, le permite a su técnico tener rotaciones nominales. En Ibagué, cambió a los dos defensas centrales, a los dos mediocampistas de marca y reemplazó dos de los tres mediocampistas creativos que fueron titulares en el partido anterior frente al Cortuluá. Mario Yepes hizo debutar a Aquivaldo Mosquera y a Abel Aguilar y los verdes tuvieron dificultades ante la intensidad del conjunto local.

Ahogó por momentos Deportes Tolima a un Cali desajustado en defensa y siempre inquietante en ataque. Germán Mera frente a la puerta elevó un cabezazo y luego Andrés Roa le entregó débil el balón a las manos del arquero Silva, y posteriormente tuvo un disparo de media distancia que se fue cerca del vertical derecho del golero local.

Fue piadoso el conjunto dirigido por Alberto Gamero, ágil en el paso de defensa al ataque y con amplias variantes ofensivas. Tuvieron amplitud por los costados, ataque interno y disparos de media distancia con Didier Delgado y Avimilet Rivas, el primero lo controló el arquero Ernesto Hernández y el segundo se fue desviado.

La lamentación de Wilmar Barrios contrastó con el hondo respiro de los de Yepes, luego de que el capitán de los locales malograra una clara opción cara a cara con meta de los caleños, tras recibir una pared de Ángelo Rodríguez, delantero que permite sociedades, de finos desmarques y con pegada.

Rodríguez fue derribado en el área (55’), el árbitro sancionó penal y amonestó al infractor, Germán Mera, quien tuvo el brazalete de capitán. El mismo Rodríguez definió al palo izquierdo del arquero del Cali y celebró el primer y único gol del partido (57’). Dos minutos después, los verdiblancos reclamaron un penalti sobre Hárold Preciado, pero el juez central lo omitió. Con el marcador adverso, ingresó al campo Máyer Candelo en lugar de Nicolás Benedetti, y Sambueza le dio paso a José Lloreda.

Tolima supo replegar y lastimar ante la fragilidad de los verdiblancos por los costados. El travesaño le negó a Armando Vargas lo que hubiese sido la segunda anotación, luego de que el creativo de los locales pasara el balón entre las piernas de Helibelton Palacios. Respondió el Cali con una nueva pisada en el área adversaria, pero en esta oportunidad fue Lloreda quien le entregó mansamente el balón en las manos al arquero Silva. Cali se fue en manada en la búsqueda de la igualdad, quedó expuesto en defensa, pero el arquero Hernández los libró de un segundo gol.

Cali sufrió su primera derrota en el campeonato Finalización, se quedó con 3 puntos y el miércoles (6:00 p.m.) será local en la tercera fecha, frente a La Equidad. Tolima celebró sus primeros 3 puntos, llegó a 4 unidades y el miércoles volverá a jugar en casa, contra Fortaleza.