Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional remonta con suplentes ante Jaguares

Remontó en el segundo tiempo con goles de Edwin Velasco y Andrés Ibargüen. El miércoles con sus titulares buscará la final de la Copa Libertadores.

MedellínActualizado a
Nacional remonta con suplentes ante Jaguares
Colprensa

En Atlético Nacional se volvió costumbre superar las adversidades. Ya lo hizo varias veces en la Copa Libertadores, en el arranque de la Liga II-2016 con los juveniles y esta noche con los refuerzos, que en su debut aportaron en el triunfo 2-1 ante Jaguares en el Atanasio.

No fue el mejor arranque. Se notó que algunas piezas jugaban su primer partido como verdolagas y debió ver cómo se le iba el partido de las manos tras el penal que cometió el panameño Roderick Miller en su debut y que le permitió a Darwin López poner a ganar al conjunto de Montería (15’).

Al cuadro de Reinaldo Rueda, que sacó en el primer tiempo a Blanco por Rodríguez, le tocó remar contra la corriente y apoyarse en el buen partido que hizo otra vez el Indio Ramírez y en los destellos que tuvieron Matheus Uribe y Cristian Dájome en su estreno.

Mientras Bonilla resolvió los asomos de Tello y Rivera, en ataque, la pelota quieta con Alcatraz García se convirtió en una opción para el local. Así se gestó una clara opción con un cabezazo de Miller que se estrelló en el palo.

Pero el remedio para la falta de profundidad y de sorpresa de Nacional lo tuvo primero Edwin Velasco al vencer al portero Sebastián López (60’), que nada pudo hacer con el remate del debutante tras tomar un rebote generado por la presión de Dájome.

Ahí no terminó la lucha de los nacionalistas, que una vez encontraron el 1-1 buscaron la manera de darle vuelta por completo al juego. Y mientras Jaguares aguantaban con dificultad, fue en una jugada individual de Andrés Ibargüen que el semifinalista de la Libertadores se puso arriba en el marcador para conseguir su primer triunfo en la Liga II-2016

Antes del pitazo final hubo susto en un tiro libre de Leonardo Saldaña, en el que Bonilla dio rebote y Ramón Córdoba lo venció, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar.

Después de sacar la casta frente a Jaguares, que debió irse con más goles de Medellín pero falló Nieto, Nacional se concentra en el choque de vuelta con Sao Paulo en el Atanasio Girardot (miércoles 7:45 p.m.), al que llega con una ventaja de 2-0.

Por Liga, el cuadro verde aplazó su partido de la tercera fecha con Rionegro Águilas por su compromiso en el certamen internacional. Pero el fin de semana chocará en su casa con Deportes Tolima, en duelo por la cuarta jornada.