Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Director Movistar: 'Nairo no reaccionó al ataque de Froome'

Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que el colombiano se quedó sin reacción ante el ataque del británico en la octava etapa . Nairo es sexto a 23 segundos del líder Froome.

Actualizado a
Director Movistar: 'Nairo no reaccionó al ataque de Froome'
jesus rubioDIARIO AS

"No esperábamos el ataque de Froome en el descenso, pero lo cierto es que Nairo no ha sido capaz de reaccionar al salto de su rival, que cogió unos metros y luego fue imposible reducir la diferencia", señaló en  la línea de meta.

El jefe del equipo destacó el factor sorpresa del ataque de Froome en el descenso del Peyresourde que le dio ventaja de 23 segundos sobre Quintana el pedalista líder de su escuadra.

"No debemos hacer un drama de esto, pero está claro que a un rival como este no se le puede dejar solo. No sé si habrá habido otra razón que no sea la sorpresa, será algo que tendré que hablar con Nairo", dijo.

Sobre el desempeño de Nairo, reiteró "que es un corredor que sigue creciendo y cada vez está más cerca de Froome. Esperamos estar en la pelea hasta el final".

Con Alejandro Valverde quinto de la general a 19 segundos y Quintana sexto a 23, Unzue no cree que haya que cambiar la estrategia de los equipos de ahora en adelante.

"No creo que este contratiempo sea cuestión de tener que cambiar la estrategia. Queda mucho Tour, mañana veremos qué pasa con el primer final en alto. Ya hay desgaste en las piernas y el final es muy duro. Es un escenario más propicio para la pelea entre escaladores", concluyó.