Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 8ª ETAPA

Valverde "No entendí por qué Nairo se quedó parado"

El murciano no vio el ataque de Froome porque "yo ataqué antes como se me dijo", en referencia a Nairo Quintana. Cuando quiso llegar, ya era tarde.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
jesus rubioDIARIO AS

El ciclista del Movistar se mostró enfadado al término de esta octava etapa del Tour que se apuntó Chris Froome, nuevo líder de la general. Nairo Quintana reconoció que el ataque del británico le pilló por sorpresa y que no tenía a nadie que le acompaña en ese momento para neutralizar el hueco que estaba abriendo el líder del Sky.

Ante esto Valverde se quiso explicar su versión: "Cuando saltó Henao Nairo me ordenó atacar, aguanté todo lo que pude pero luego tuve que recular porque estaba tocado. Al coronar me di cuenta de que Froome ya estaba abriendo hueco, pero no llegué a verlo cuando ocurrió. No entendí por qué Nairo se quedó parado, estaba claro que yo no podía llegar ahí, me quedé cortado antes. La rueda que tenía que estar detrás de Froome ahí era la suya. Cuando me puse a trabajar ya era tarde, llegué para ayudar a Nairo, pero para entonces ya era muy complicado recortarle tiempo a Froome".

Además, el murciano se mostró muy crítico con el resto de presumibles favoritos al triunfo final en París: "Aquí todos quieren ganar el Tour, pero luego los que tiramos somos siempre los mismos".

Al ser preguntado sobre si vio cerca el triunfo de etapa de no ser por ese ataque sobre Henao en la subida al Peyresourde Valverde se mostró muy tajante: "Que no, no se equivoquen, que yo aquí no estoy para eso. Yo he venido a ayudar a Nairo, y es lo que estamos haciendo"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?