Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton gana la Pole en una apretada lucha con Rosberg

Derrotó a Rosberg por tres décimas, pese a que le anularon otro gran tiempo. Los españoles ganan una posición por la sanción a Vettel.

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso.
BEN STANSALLAFP

Se salió. Eso dicen. Porque no lo vimos. Cuatro ruedas fuera al límite de un coche que no, aún no, está para eso y del octavo pasó al décimo. Y saldrá noveno. Hasta ahí llegó Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña. Sesión clasificatoria. Pero no fue el mejor español. Ahí está también. Ya. Carlos Sainz. El madrileño fue décimo, pero partirá séptimo después de conseguir un gran tiempo y ver como a Alonso y Nico Hulkenberg le quitaban el suyo y gana otro por la penalización a Vettel.

Caja de cambios para Seb, cinco puestos y el alemán partirá undécimo. Un lío. Que benefició sobre todo al piloto de Toro Rosso que está ante una gran oportunidad de lograr ese resultado que le permita mirar a los equipos grandes con la cabeza levantada y caminar de aquí, de Madrid.

Pero la gran hazaña de los españoles, sobre todo en el caso de Alonso, llegó en la Q2 cuando consiguió bajar seis décimas su mejor tiempo del fin de semana para meterse en la Q3 por cuarta vez esta temporada y llevando el McLaren Honda mucho más allá de lo que permite la lógica y los ordenadores que preveen resultados olvidando el factor humano.

En el momento final incluso hizo un mejor registro, pero los comisarios decidieron invalidar su crono. Sea como sea y si en esto de la F-1 la verdadera competición es contra el compañero de equipo, el genio astur ve como Button sale decimoséptimo y Sainz tiene a Kvyat en la decimoquinta plaza. Datos. Con Jenson fallaron en McLaren por poner un alerón dicen unos, por problemas en el DRS, los de más allá. En fin.

Y mientras los nuestros luchan contra coches que no llegan de milagro, por arriba Lewis Hamilton logró una pole mágica. Al inglés también le quitaron el tiempo de su primer intento en la Q3, pero después voló hasta la pole y dejó a Nico Rosberg un nuevo rasguño en el ánimo con la segunda plaza. A su lado en la rueda de prensa oficial, Max Verstappen, magnífico el holandés por delante de Ricciardo. Vientos de cambios llegan. ¿Y en Ferrari? Kimi por delante de Vettel. Era de esperar, renovación ferrarista.

Y la lluvia que se espera para la carrera y podría hacer que los españoles dieran otro paso adelante porque los dos ruegan por condiciones cambiantes que les permitan hacer magia con sus coches, aún más si es posible. De momento salir séptimo y noveno ya es mucho, muchísimo, un paso lógico para la joven promesa que ya es verdad y también para el asturiano, algo que fue rutina en otro tiempo, pero que ahora es abrir camino para un objetivo que se ve tan lejos como la utopía, pero al menos se ve, aunque haya que poner la lupa. Espera una carrera de emociones. Intensidad. Fórmula 1. Hamilton favorito para ganar, los Red Bull luchando por el podio, Ferrari intentando y dos españoles remontando hasta el imposible. Silverstone, donde empezó todo…

Fernando Alonso
Carlos Sainz Jr.
Lewis Hamilton