Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

El campeón inicia defensa reviviendo la final ante Junior

DIM tendrá como novedad a Juan D. Valencia, mientras que por lesión los refuerzos Ibargüen y Arias no viajaron. Torres jugará aunque estén negociando su salida.

MedellínActualizado a
El campeón inicia defensa reviviendo la final ante Junior
Mauricio AlvaradoColprensa

Al campeón le tocó empezar su camino en la Liga II-2016 reeditando la final contra Atlético Junior, que le entregó la sexta estrella. Esta noche en el Metropolitano (8:00 p.m.) arrancará la defensa del título con una novedad y ganas de bicampeonato.

"Estamos preparados para empezar con pie derecho la Liga y tener una gran presentación", dijo Leonel Álvarez, quien pidió aplazar el juego con Bucaramanga en la primera fecha.

Para el debut en el Finalización, el cuadro poderoso tendrá en acción a la nómina que consiguió el sexto título. La única novedad es el estreno de Juan David Valencia, quien con algunas críticas de la afición se unió a la banda de Leo hace pocos días.

"Tiene nueve títulos y es un jugador ganador, que está en plenitud de condiciones para jugar y que tiene argumentos para estar acá", agregó el DT en defensa del cuarto refuerzo pues al final determinó que Yorleys Mena se quede.

Valencia empezará su tercer ciclo con el Decano en Barranquilla ante el elenco tiburón, pues por la acumulación de tarjetas amarillas es baja Luis Tipton, que además viene lidiando con una pubalgia que limitará sus presentaciones en el semestre.

"Siento la confianza del 'profe' y le agradezco eso. Espero poder responderle en la cancha con buen fútbol. Me siento en buena forma", dijo el lateral, quien a los 14 años llegó a Medellín y ganó con Leonel el título en 2009.

En cuanto al juego, el zurdo manifestó que será "difícil" por lo que exige ser visitante en Barranquilla: "Eso se siente. Junior va a querer ser muy intenso y atacar. Nosotros intentaremos contrarrestar eso y quitarles la pelota".

Para estrenarse en la Liga II, el DIM no podrá contar por lesión con sus refuerzos Jorge Arias y Carlos Ibargüen. Por la misma situación no estará Dídier Moreno, quien sigue en recuperación de una fractura. El que sí fue convocado fue Daniel Torres, quien será titular pese a que el club está negociando su salida.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan David Cabezas, Daniel Torres; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Leonel Álvarez.