Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Materazzi reconoce que dijo estupideces a Zidane

Se cumplen diez años del cabezazo en la final del Mundial: "Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos", dijo el italiano en L'Equipe.

Actualizado a
Materazzi reconoce que dijo estupideces a Zidane

Marco Materazzi reaparece públicamente en el décimo aniversario del famoso cabezazo de Zidane en el Mundial de 2006. El central italiano atendió al diario francés L’Équipe para rememorar la historia y confesar que aquel suceso le cambió la vida.

El ex jugador del Inter justificó la publicación de su autobiografía narrando el cabezazo: "Decidí publicar un libro sobre este acontecimiento porque todo el mundo me preguntaba lo qué le había dicho -a Zidane- para que reaccionara así. Mis palabras fueron estúpidas pero no merecían esa reacción. En cualquier barrio de Roma, Nápoles, Turín, Milán o París, se oyen cosas mucho más graves...".

Asimismo, Materazzi quiso dejar claro: "Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente -tenía 15 años-, nunca me hubiera permitido insultar a la suya”.

El central campeón del mundo en 2006 aseguró que desde aquel día recibió solicitudes del mundo entero. Sin embargo, Materazzi mostró cierta resignación: “No entiendo por qué esta historia alcanzó proporciones tan grandes. La única cosa de la que me quiero acordar, son mis dos goles en la final".

"A veces, en Italia, me cruzo con fans que dicen: ‘¡Marco, hiciste muy bien darle este cabezazo!’. Esto me enfada porque el cabezazo...¡lo he recibido yo! Esto muestra que la historia fue contada de manera extraña. Pero no pasa nada, no tengo rencor, y nunca lo tendré”, sentenció el italiano.