Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Farah jugará la final de dobles mixtos de Wimbledon

El colombiano Robert Farah que hace pareja con la alemana Anna Lena Gronefeld irá por el título ante los ganadores de la serie Marach-Ostapenko contra Kontinen- Watson.

Actualizado a
Farah jugará la final de dobles mixtos de Wimbledon
Colprensa

El vallcaucano es el tercer colombiano en poner su nombre en la final de un Grand Slam Profesional. En este torneo hace pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld, con quien obtuvo su cuarta victoria de la semana.

Junto con su par, vencieron a la dupla que aparecía como siembra 14 del certamen, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova. En 1 hora y 51 minutos de compromiso, Farah y Anna Lena se impusieron con parciales 6-4, 2-6 y 7-5.

Robert suma este logro en torneos de Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia 2013, en donde hizo dupla con el vallecaucano Juan Sebastián Cabal.

En la final, Farah y Anna Lena enfrentarán a quienes ganen el partido que dispute este sábado la pareja del austriaco Olivier Marach y la letona Jelena Ostapenko contra la pareja del finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.