FÓRMULA 1 | GRAN BRETAÑA | LIBRES 1

Mercedes y Hamilton dominan ensayos del GP de Gran Bretaña

Hamilton y Rosberg muy superiores al resto. El asturiano estuvo tercero con los medios y al final bajó al décimo puesto con Sainz noveno.

Mercedes vuela con Hamilton 1º y Alonso regala esperanza.
Matthew Childs REUTERS

No es fácil leer unos entrenamientos libres de Fórmula 1. Les aviso. Normalmente no tenemos datos y a veces tampoco los conocimientos necesarios, pero a simple vista estos primeros ensayos del GP de Gran Bretaña nos han dejado una evidencia: Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de Fórmula 1. Para mí, el mejor. Y es que en cada fin de semana el asturiano hace algo para volver a tener esa consideración. Por ejemplo. Verle en la tercera posición en los libres, a 1,5 segundos de los Mercedes eso sí, pero por delante del resto con los neumáticos medios y un tiempo de seis décimas mejor que su compañero Jenson Button en ese momento es uno de esos detalles que muestran la calidad del personaje y regalan esperanza para el incierto futuro que espera.

En McLaren, como en Mercedes, solo pusieron los neumáticos medios. Y ahí también se ve que aún están muy lejos de los verdaderos y absolutos dominadores de este negocio. Hamilton y Rosberg les sacaban más de dos segundos a todos en su primer intento, después fue bajando, pero incluso con los medios mientras el resto llevaba ya blandos siguieron primeros con diferencias alrededor del segundo sobre Hulkenberg, Vettel o Ricciardo.

El de Red Bull tuvo un comportamiento impresionante también porque solo uso los duros y medios de Pirelli y se mantuvo ahí. En ese caso Alonso estaría a unas seis décimas de los coches energéticos. Finalmente el asturiano terminó décimo, dos puestos por delante de Button y justo por detrás de Carlos Sainz. El madrileño, con los blandos, logró un tiempo discreto, pero aún tienen mucho que probar en Silverstone. Esperemos a la segunda sesión. Para seguir leyendo.