Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Giraldo espera a un equipo chileno joven y motivado

El mejor tenista colombiano adelantó con AS.com la serie de Copa Davis en Iquique y destacó las condiciones de los chilenos. "Están en un gran momento".

Actualizado a
Giraldo espera a un equipo chileno joven y motivado

Colombia se alista para viajar a Chile y meterse de lleno en la serie por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana en Copa Davis. El número uno de los cafeteros, Santiago Giraldo, adelantó el duelo con AS.com y destacó el ánimo con el que llegarán a Iquique para el duelo del 15 al 17 de julio.

"Estamos muy tranquilos en lo personal y como equipo de ir a jugar una serie linda. Hace muchos años que no jugamos con Chile. Tenemos todas las ganas de sacar la serie adelante", dijo el jugador de 28 años, No. 129 del mundo, que tiene marca de 20-13 en la competencia por países.

- ¿Es mayor el favoritismo de Colombia con la ausencia de Julio Peralta?
- La pareja de dobles de nosotros (Cabal-Farah) es quizá la parte más solida de nuestro equipo en estos momentos. Pero el favoritismo es un decir, en Copa Davis todo se iguala mucho.

- ¿Cuáles son las fortalezas del equipo chileno?
- Chile es un equipo joven, con chicos muy motivados. Tienen un futuro muy bueno, son jóvenes aguerridos con buenas posibilidades de juego. De hecho creo que ya tienen un gran presente, con un capitán importante y chances de seguir evolucionando. Están pasando por un muy buen momento.

- ¿Con qué sensaciones llega a esta serie?
- Aunque he tenido resultados difíciles este año me siento en forma y con ganas de ir a jugar a buen nivel. No tengo que pensar mucho en la temporada y mientras esté sano y con ganas soy un jugador que puedo hacer bien las cosas.

- ¿Cómo se adaptan a las condiciones que tendrán en Iquique?
- Es una superficie muy lenta a la orilla del mar. Personalmente no me molesta demasiado, estamos acostumbrados a todas las condiciones y ésta es una de las más comunes. Llegaremos con tiempo a adaptarnos y disfrutar la serie. Como siempre entrar a la pista y dar lo mejor de cada uno.