Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Roberto Mancini podría dirigir a la Selección de Inglaterra

El técnico italiano tiene contrato con el Inter hasta 2017. La FA también baraja la posibilidad de contratar un entrenador interino.

Actualizado a
Roberto Mancini saluda al público en un partido con el Inter de Milán la pasada temporada
STEFANO RELLANDINIREUTERS

En la búsqueda de un nuevo seleccionador, en Inglaterra sólo parecen tener clara una cosa: el nuevo técnico de la selección será extranjero. Ese parece ser el deseo de los jugadores y el perfil que está buscando la FA. Según publica hoy el Mirror, el último nombre en aparecer en escena es el de Roberto Mancini, ex del Manchester City y actual técnico del Inter de Milán.

Mancini reúne los requisitos que contempla la FA en caso de decantarse finalmente por un entrenador foráneo: habla inglés y conoce la Premier. No obstante, condujo al Manchester City al título en 2011. Su contratación se encontraría con un obstáculo: tiene contrato con el Inter hasta junio de 2017. Sin embargo, el reciente cambio de propiedad en el club neroazzurro podría abrirles las puertas.

La FA, en todo caso, no descarta el nombramiento de un técnico interino que dirija a la selección durante los primeros partidos de clasificación para el Mundial 2018. De darse este supuesto, Glenn Hoddle —que dirigió a Inglaterra en el Mundial de 1998— podría asumir temporalmente el cargo de acuerdo a la información de Mirror.

Además de Mancini, otros técnicos extranjeros como Manuel Pellegrini, Jurgen Klinsmann, Laurent Blanc o Roberto Martínez han sonado como candidatos en la agenda de la FA.