Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Renovado Neymar, Barcelona trabaja en la ampliación de Leo

El Barça espera poder hacer la primera toma de contacto al regreso de las vacaciones, justo cuando vaya a comenzar la nueva temporada.

BarcelonaActualizado a
Renovado Neymar, Barcelona trabaja en la ampliación de Leo

Una vez renovado el contrato de Neymar hasta 2021 (el día 15 se hará un acto en el Camp Nou), el Barcelona ya piensa en trabajar para ofrecer una nueva mejora de contrato a Leo Messi, que sería la octava desde la primera que firmó en 2005. No es una cosa improvisada, ni mucho menos, es una situación estudiada y bien amarrada por los gestores del club culé. Messi acaba contrato en 2018 y no quieren sorpresas. Esperan poder hacer la primera toma de contacto al regreso de las vacaciones, justo cuando vaya a comenzar la temporada. Las relaciones entre el entorno más cercano del futbolista y el club son mejores desde hace un tiempo, aunque hay voces que afirman que el futbolista se ha visto a veces solo en todo el proceso judicial, algo que niegan rotundamente desde el club.

La primera vez que Leo amplió su contrato fue en junio de 2005 tras ganar el Mundial Sub-20. Tres meses más tarde, tras su exhibición en el Gamper ante la Juventus, se le mejoró la ficha. En enero de 2007 firmó hasta 2014 con una cláusula de 150 millones. En junio de ese año, tras la salida de Ronaldinho, el Barça volvió a mejorarle la ficha. La penúltima vez que Leo pasó por las oficinas del Barça fue en septiembre de 2009: entonces renovó hasta 2016 y en febrero de 2013 rubricó hasta 2018 con 250 millones de cláusula.