Millonarios

Franco: Millos tiene que volver a jugar torneos internacionales

El central bogotano no será todavía de la partida con el club azul porque está en una etapa de adecuación física y porque su transfer no ha llegado.

Franco: Millos tiene que volver a jugar torneos internacionales
AS Colombia

Después de estar por fuera del país y del fútbol colombiano desde mediados del 2013, Pedro Camilo Franco regresa al equipo de sus amores, después de probar suerte en el Besiktas de Turquía y el San Lorenzo en Argentina. Llegó prestado por un año y con una opción de compra. AS Colombia habló con él.

El regreso con el compromiso del título

“Muy contento de estar aquí de nuevo en mi casa, contento de compartir con este grupo de jugadores, de excelentes personas y creo que todos tenemos esa ilusión de pelear el título, de quedar campeones, de volver a posicionar a Millonarios a nivel internacional. Es un grupo que va a trabajar muy fuerte para eso”.

Asumir el reto de la quince

“Pienso que es un lindo reto para mí, sabemos que Millonarios esta para pelear cosas importantes, queremos quedar campeones, tenemos esa ilusión, así que de nuestra parte esperen que vamos a trabajar muy duro para lograrlo”.

El nuevo Pedro Franco

“Llego aquí con una ilusión muy grande, quiero aportar a este grupo, en lo que llevo trabajando, en lo que he visto. Antes que ser grandes profesionales son grandes personas, entonces a medida que entre nosotros los nuevos que venimos llegando, los que ya están, el cuerpo técnico, los directivos, entre todos logremos generar esa gran familia, pienso que van a venir cosas buenas, eso hay que trabajarlo, eso es de día a día, de poner granito por granito, de aportar, pienso que todos los que estamos aquí tenemos las mejores intenciones con Millonarios. Yo que he sido de la casa, sé lo que es este club, sé lo bonito que es quedar campeón con Millonarios y es algo que quiero volver a vivir, tengo esa ilusión de volver a sentir, así que me llena de mucha ilusión estar acá y pelear, luchar por eso”.

Lo que puede llegar a aportar

“Pienso que a medida que uno va recorriendo un camino, le va tocando vivir diferentes situaciones. Yo salí de Millonarios hace tres años y he tenido la oportunidad de vivir diferentes cosas en varios clubes. Estuve en Turquía, estuve en Argentina y pienso que cada situación que me tocó vivir siempre trato de quedarme con algo, de que me enseñe, de crecer como futbolista, de crecer como persona y pienso que cuando uno llega a un lugar, si quiere hacer cosas importantes, debe entregarse por completo, entonces yo vengo acá a Millonarios a entregarme, a entregar lo que soy, lo que he aprendido, las experiencias que he podido tener en estos años".

Lo que ha encontrado en su regreso

“He encontrado cosas nuevas, me he reencontrado con compañeros con los que ya he trabajado como Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Johnatan Estrada y David Silva. He visto un grupo de muy buenos jugadores, un muy buen cuerpo técnico que trabaja muy bien y unos directivos que tienen anhelos de hacer las cosas bien y que vengan cosas muy grandes para este equipo”.

Su situación física

“Llego bien, obviamente con el conocimiento de que los cronogramas de los diferentes torneos en varios países son diferentes. A veces los mismos tiempos que se manejan aquí en Colombia no son los mismos que se manejan en Argentina o en Turquía en cuanto a las vacaciones y a la finalización de los torneos. Con base en lo anterior, estamos trabajando con el preparador físico para ponerme a punto y para poder estar a disposición lo antes posible”.

El recibimiento del grupo

“Estoy muy contento de estar acá, de los compañeros que tengo, el camerino, todo. Pienso que hay un muy buen ambiente y eso es importante, que se genere esa familia para que en la cancha este esa solidaridad que nos permita luchar por cosas importantes”.

Los objetivos que se trazó

“Es salir campeón con Millonarios, pienso que Millos tiene que apuntarle a eso a buscar la estrella quince, a volver a jugar torneos internacionales y a desempeñarse bien en ese tipo de torneos. Mi objetivo es poner mi grano de arena, vamos a trabajar muy fuerte para eso”.

Sobre el clásico

“Bueno, si juego o no el clásico será determinación de los profesores, se mirará como está la situación de trámites y de papeles que a veces la comunicación en ese tipo situaciones las manejan entre clubes, así que se mirará a ver si está la disposición”.

Lo que significaría volver en un clásico

“El partido contra Santa fe es un partido muy importante para nosotros, es un clásico, es el partido que se quiere ganar. Todos los partidos se quieren ganar pero este tiene un toque especial que es el clásico de Bogotá, así que bueno creo que el equipo va a salir a darlo todo para conseguir un buen resultado”.

El mensaje para la hinchada

“Para la hinchada solo tengo mensajes de agradecimiento, porque desde que he estado acá en Bogotá solo he recibido mensajes de buena onda, de buena energía, así que eso me pone muy contento, también me infla el pecho de responsabilidad para hacer las cosas bien, para retribuirles ese cariño que me demuestran en la cancha, con buenas actuaciones, con títulos, con cosas lindas para Millonarios”.

Millonarios presentó a Herbalife como nuevo patrocinador por seis meses

La compañía de nutrición global Herbalife, anunció que a partir del 1 de julio es socio oficial de Nutrición de Millonarios, por los próximos seis meses.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, expresó que “nos complace mucho presentarles esta alianza. Nos parece un tema fundamental y es de esas marcas que uno llevará con orgullo la camiseta”.

Por su parte, representantes del nuevo patrocinador que estará en las mangas de la camiseta, manifestó que “arrancamos el fútbol en Colombia con Millonarios porque es el equipo que tiene la mayor hinchada del país”.