A la final
Atlético Nacional dio un paso importante para llegar a la final de la Copa. Lo consiguió apoyado en el trabajo de tres jugadores. Armani, que como siempre ocurre, estuvo atento en por lo menos dos opciones del Sao Paulo. Pertenece a ese grupo de arqueros que ganan puntos y partidos. Estuvo atento a todos los movimientos del rival, cuando en la etapa inicial su equipo "aguantaba" en el fondo sin claridad para salir. El segundo fue Marlos Moreno, quien al comienzo trabajó más apoyando a Bocanegra por el empuje de Mena y Bastos por la izquierda. En la complementaria, se puso la pinta de delantero y encontró a Borja, quien apuntó sus dos primeros dos goles oficiales para cerrar este primer capítulo.
Los tres delanteros, Ibargüen, Borja y Moreno, en el primer tiempo, crearon un espejismo porque no lograron producir acción alguna delante de Denis, el guardavallas del cuadro brasileño. Pero después y en los últimos quince minutos, consiguieron beneficio por la expulsión de Maicon, sin ignorar el ingreso de Alejandro Guerra, quien de inmediato se asoció a Macnelly.
La diferencia en goles será esencial para el juego de regreso en Medellín. Por lo visto Sao Paulo no dispone de juego de conjunto como tal y depende de la salida por la izquierda de Bastos y su delantero Calleri, totalmente aislado y desapercibido. No puede caerse en el error de creer ya en la casilla para la final. Todo sin embargo apunta a que Nacional no pasará problemas para liquidar la serie. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, y Nacional tiene con qué y suficiencia si se quiere.
Lo anterior es cierto, después de mirar los últimos minutos del juego, donde hicieron circular el balón a placer, sin ver reacción alguna de los paulistas. La madurez del equipo se nota cuando de defender se trata y de resolver también. Con calma, sin apuro, van hilvanando jugadas para ganar puntos. Disponen de buen ojo para contratar y en ese sentido la llegada de Borja trajo los goles por la zona central, donde se lamentaban las ausencias de Duque y Ruiz.
No digo que resulte fácil, pero Nacional está en camino a la final. Porque además del juego de conjunto, valores individuales marcan diferencia… Armani, Borja y Marlos Moreno....