Wimbledon

Robert Farah es semifinalista de dobles mixto en Wimbledon

El tenista, quien hace equipo con la alemana Anna-Lena Groenefeld, es el primer colombiano en arribar a las semifinales de dobles mixto de Wimbledon, 

Bogotá
0
Robert Farah es semifinalista de dobles mixto en Wimbledon

Una nueva alegría para el tenis colombiano llegó este jueves gracias a Robert Farah, quien logró clasificar a semifinales de dobles mixto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre pistas de césped.

La raqueta nacional, quien hace equipo con la alemana Anna-Lena Groenefeld, venció en cuartos de final a la pareja conformada por el austriaco Alexander Peya y la eslovena Andreja Klepac por 6-7(2), 6-3 y 6-3, encuentro que tuvo una duración de una hora y 40 minutos.

El colombiano y la alemana tuvieron que apelar a la remontada para poder avanzar a la fase de las cuatro mejores duplas tras haber cedido la primera manga en el tiebreak, sin embargo, tres quiebres fueron suficientes para llevarse los dos siguientes parciales y obtener el tiquete a la siguiente instancia.

Allí, Farah y Groenefeld, preclasificados número 15, esperan por los ganadores de la confrontación entre el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, cuartos sembrados, ante el polaco Marcin Matkowski y la eslovena Katerina Srebotnik, siembras número once.

En su debut vencieron al australiano Chris Guccione y a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5, 6-3 y en octavos de final al estadounidense Nichola Monroe y a la canadiense Gabriela Dabrowski por 7-5, 3-6 y 6-4.

De esta forma, Robert Farah se convierte en el primer colombiano en arribar a las semifinales de dobles mixto de Wimbledon, superando lo conseguido por Iván Molina en 1972 cuando llegó a los octavos de final junto con la uruguaya Fiorella Bonicelli. De hecho, también es el primer nacional en esta instancia en un Grand Slam desde que Molina lo hizo en Roland Garros 1974, donde al final se llevó el título con la checa, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova.

Sin embargo, Robert no sería el único colombiano en conseguir esta gesta en eventos Major, ya que Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque tendrán que jugar este viernes por los cuartos de final. Sus rivales allí serán el austriaco Oliver Marach y la letona Jelena Ostapenko.

Vale la pena recordar que Cabal y Farah culminaron su actuación en el dobles masculino en segunda ronda, mientras que Mariana, junto con la puertorriqueña Mónica Puig, también finalizaron participación en la misma instancia.

Tras finalizar esta competencia, Juan Sebastián y Robert se enfocarán en la serie de Copa Davis contra Chile que tendrá lugar la próxima semana en Iquique. Duque, por su parte, continuará la disputa de su calendario de la WTA.

(*) Prensa de la Federación Colombiana de Tenis