GP DE GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso con nuevo motor para GP de Gran Bretaña

Los japoneses gastan dos tokens para que el consumo sea más eficiente, pero hasta Spa no habrá una evolución importante en cuanto a caballos.

Fernando Alonso con nuevo motor para GP de Gran Bretaña
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Decía Fernando Alonso después de probar el Honda NSX que el motorista japonés había sido el que más caballos mejoró esta temporada y el que consiguió una evolución más importante en un año y medio de proyecto comparado con ese mismo período de tiempo en Mercedes, Ferrari o Renault. Siendo discutible esta afirmación del asturiano, lo cierto es que en Sakura y Milton Keynes, donde están las dos fábricas, japonesa e inglesa, de Honda no dejan de trabajar en turnos de 24 horas los siete días a la semana.

Y ya dijo Hasegawa, que irían gastando los tokens según puedan hacerlo. Pues bien ahora han confirmado que en Silverstone, este gran premio, gastaran dos. Y lo harán en el motor de combustión interna, donde tienen ahora el mayor deficit, una vez solucionados en parte los problemas en la entrega de potencia de la parte eléctrica del propulsor.

En esta primera evolución lo cierto es que la mejora en cuanto a caballos no será muy grande, pero esperan que el coche sea mucho más eficiente en cuanto al consumo, uno de los grandes deficit del monoplaza de Alonso. Eso sí la entrega de potencia será mejor y servirá para que el nuevo turbo que introdujeron en Canadá pueda desarrollar todo su potencial. Esta evoluciòn de dos tokens estará en los dos coches: Alonso y Button.

Además, Fernando estrenará su cuarta unidad de la temporada, llevaba tres hasta ahora contando también la del accidente de Australia en la primera carrera del curso.

Veremos hasta qué punto sirve todo este movimiento para que el asturiano pueda hacer una buena carrera en Inglaterra.